domingo, 31 de agosto de 2014

estupefacción

Acaba el verano.
 Un verano marcado por intensas actividades náuticas... pero también por un nuevo modo de disfrutar de mi actual moto. Como ya saben, en mayo del año pasado le di el pase a la GSXR y me hice de una "modesta" BMW Sertao, una máquina un poco básica, según como se mire. O eso me decían algunos, como que estaba dando un paso atrás.

A menudo nos cegamos con datos y números, con promesas de prestaciones que nunca o casi usaremos. Es la carrera por el "yo la tengo más gorda". Eso se acabó hace tiempo, hace años, cuando mis compañeros iban con tetras de 1000 o bicilíndricas de 1200 y yo plantaba cara dignamente con mi 600. Sí, vale, le sacaba las higadillas en cada trackday, pero es que los trackdays son para eso lleves la moto que lleves, ¿no?

Pero he disfrutado muchísimo con ese nuevo mundo offroad, paseos más o menos largos, más o menos acompañado, por campos de la provincia. Hice nuevos amigos, compañeros de ruta, algunos muy experimentados, que me daban consejos y sugerencias para hacer mi conducción más segura y disfrutona, al menos en ese mundo de las ruedas de tacos que conozco menos.

Eso fue en el otoño-invierno-primavera. Cuando toca aparcar los tacos por la legislación anti incedios, la mayoría de estos traileros dejan las motos en estivación, esperando la llegada de octubre, y con ese mes, las primeras lluvias que dejen el campito rico rico para disfrutar de una nueva temporada fuera de la carretera.

Pero como soy un escorpión motorísticamente hablando, yo he seguido montando, en mi soledad. Descubriendo nuevas rutas, adecuadas a la potencia de la bicha, huyendo de tráfico, velocidad inadecuada, y peligros innecesarios.

Hay momentos, mientras conduzco, en que pienso que diez o quince cv más harían de ésta una moto genial, si no casi perfecta. Otras veces me digo "más potencia, ¿para qué?", de lo satisfecho que salgo de una secuencia de curvas de tercera velocidad. En ocasiones me planteo ponerle una rueda delantera de menos diámetro, para poder montar mejores neumáticos y bajar la parte delantera de la moto. Pero, en serio, ¿realmente hace falta?

Esta entrada no tiene foto, realmente soy malo tirándome fotos a mí mismo en una curva...