miércoles, 28 de agosto de 2013

la tarde, el sitio

Artículo 1º: si no se va, no se navega.
Fue lo más elemental que aprendí cuando empecé a navegar con el grupito de locales de la Canaleta.
No valen quejas ni excusas cuando alguien te cuenta que la tarde estuvo magnífica.

En estos días extraños de levantera en el Estrecho, con borrasca cruzando la península y un anticiclón enorme instalado frente a la nariz de Portugal, puede pasar cualquier cosa.
El día amaneció, como los últimos tres, nublado, pero estuve atento a los mapas de previsiones de viento y lluvia de la interweb, y no, no me refiero al todopoderoso windguru, no. Estadísticamente falla más que una escopeta de feria.
Eltiempo.es ha sido mi aliado, y comienzo a tomarlo de referencia. Hoy ha acertado de pleno en todos los sentidos. Un poco de observación, atentos a lo que pasa aquí y allá, y voilà: tarde entretenida.

Empezó la cosa suavecita, con entre 10 y 12 nudos, calculo a anemojímetro. Intenté hacerme a la mar con el twintip, pero aunque lograba volver al sitio, no disfrutaba. Ya saben, un quitamonos sin sentido a estas alturas del verano. De modo que pillé mi última adquisición, la tablita para low-wind, y por fin, después de varios largos, conseguí volver de toeside y cierto dominio de la situación:

Al fondo, Campeonato de España de Optimist por equipos.
La North LTD mola, sin duda, ideal para esas circunstancias.
Pronto el viento aumentó su intensidad, y llegó la hora del trueque. El twintip volvió a mis pies, y empezó la fiesta...

Arrancada fulgurante!!!

Despegando

Surfeando una miniola

Satisfactorio carving!

Elevándome

Martita entrando en calor

Aumentando el nivel. Al fondo, servidor minisurfando

Vargas en pleno backloop bajo mi atenta mirada

De nuevo, a la derecha estoy mirando el tailgrab de Vargas. 

Esto es todo por hoy. Una buena navegada a finales de Agosto con cuatro gatos en el agua, quizá por lo inesperado de la situación... pero mejor para nosotros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.