sábado, 19 de enero de 2013

Carrera

En 1964 Jack Heuer lanza el Carrera en homenaje al excitante "Rally Carrera Panamericana", celebrada en la década de los 50: el primer cronógrafo con un diseño de esfera depurado y funcional dotado de una amplia abertura para la esfera y una escala de 1/5 de segundo sobre el realce. Este reloj se convirtió rápidamente en el reloj de los campeones y en un superventas mundial.

Fruto de un trueque por uno de mis más brutales diver, llega a mis manos este icónico relor, que aúna a partes iguales elegancia y deportividad :

Tamaño generoso
Se trata de un Carrera Brad Pitt, caracterizado por tener los contadores del crono resaltados con los bordes en plata. Monta un calibre llamado por TAG Heuer Calibre 16, que no es sino el usadísimo y más que fiable Valjoux 7750, un movimiento con décadas de buenos resultados en infinidad de modelos de las más variadas marcas, suizas o no. TH se permite decorarlo con cotes de geneve, y personaliza el rotor, pero no creo que introduzca ninguna novedad o mejora mecánica. Sea como fuere, el fondo tiene un cristal para poder admirar el funcionamiento, lo que siempre es un detalle.

Corona de importantes dimensiones y firmada
El peluco tiene un cristal de zafiro bastante grueso y ligeramene convexo, como se puede apreciar en el siguiente pictograma:


Una buena característica de los TH es la calidad general, y un detalle que alguna gran marca suele dejar en el olvido es el brazalete. No es el caso que nos ocupa, con sólidos eslabones, y un cierre que no sobresale y es muy cómodo de accionar, bien hecho, destila diseño:


Como ven, el cierre queda a ras del resto del brazalete.

No quiero aburrirles más de lo debido, de modo que lo dejo aquí y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.