martes, 6 de noviembre de 2012

Ah, sí, la culpa

Aquí en nuestro país siempre andamos buscando culpables.

¿De quién es la culpa?

DE NOSOTROS, LOS ESPAÑOLES.

Desde pequeños, cuando un niño se da un golpe con la mesa, su madre le dice "mesa tonta, mesa tonta", en vez de darle dos hostias al niño para que no olvide... ridículo!!

Aquí existe la cultura del pelotazo, enriquecerse rápidamente, sean quien sea y los sectores que sean.

Tradicionalmente uno va al banco para ver si le dan el crédito y cuando se lo dan, entonces empieza a preocuparse como pagarlo.

Aquí llamamos ladrones fácilmente al tercero cuando en realidad lo es más de medio país. Chorizo es tanto el que roba en plan Urdangarín, como el parado que sigue trabajando en b, como la peluquera que no está dada de alta, como el que ha escriturado por menos, como los asesores que llevan la doble contabilidad, como el que pregunta "¿quiere usted factura?", como el que contesta "no, no, sin factura ni IVA". ¡Qué coño, es más, nos hemos jactado de ello!
Por otro lado, el que el dinero haya estado barato y fácil no significa que haya que pedirlo y malgastarlo. ¡YO NO LO HE HECHO! ¿Soy raro?

Además hemos gastado lo que ganaremos en 20 o 30 años...

Ni tan siquiera tienen la culpa los políticos porque en definitiva los hemos elegido, nosotros, el pueblo. Ellos se han limitado a figurar y defender su cargo como cualquiera en su lugar, malgastando. Se lo hemos permitido, los hemos reelegido, hemos seguido poniendo nuestra confianza en ellos. Y a sabiendas de su impunidad.

Y es que todos, o la mayoría, han gastado cuando tendrian que ahorrar y ahora, en los bajones de los ciclos económicos, es cuando habría que tirar de las reservas, es tan simple como esto...

¡Ay amigos! El problema es que nos gusta o nos encanta aquellos que tanto criticamos, el capitalismo. ¡Nos encanta gastar! Nos creemos más felices por ello.

POR OTRO LADO, EL DINERO SI DA LA FELICIDAD, POR CONTRA GASTARLO INJUSTIFICADAMENTE, NOS LA QUITA, PRODUCE INSATISFACCIÓN.

PARA SALIR DE ESTA:

PUES TRABAJAR COMO UN LOCO Y SER LO MÁS COMPETITIVO POSIBLE PARA VENDER MÁS A LOS QUE NOS COMPREN.

Como no existe la peseta, no podemos ser competitivos vía precios, devaluándola. Camino: trabajar más con menores sueldos...

¿Dónde trabajar? Se preguntarán algunos, pues bien sencillo, FUERA O DONDE ESTE. Sin una emigración masiva nos costara años en salir de esta.

Algunos al leer esto dirán, ¡qué se vaya tu p##a madre! Esto es muy español, ¡nos hemos acomodado!

Realmente hay trabajo, pero mucha gente se ha acomodado a las ayudas y subvenciones...

Hay muchos anuncios, por ej. : "Se necesita personal para ir a coger aceitunas"

Necesitamos y debemos exigir a políticos que orienten hacia los sectores más competitivos, que se ayude a la formación y se incentive, así como que se motive el trabajo. No vale eso de que no me des de alta porque tengo la ayuda, y la pierdo! y mil ejemplos más de nuestra querida España.

Por otro lado, hay que animarse, no a todos nos va mal, no todos hemos actuado igual, nos hemos sacrificado antes y ahora, porque no nos queda más remedio. Nos formamos cuando debíamos, no trasladamos cuando el trabajo lo requería, y ahora seguimos al pie del cañón trabajando más horas que nunca, nos tenemos que exigir a nosotros mismos, ser eficientes, no querer figurar por figurar. Es así, si todos vamos a una, lo conseguiremos.

Debemos de sentirnos fuertes como país, TODOS UNIDOS, dar tranquilidad al de fuera para que venga a invertir y nos compre.

así podría seguir.

Pero paso. ¿Pa qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.