domingo, 2 de septiembre de 2012

Singletrack fury + american toys

Ha sido una semana movidita. Fuera aparte los asuntos que atañen a mi vida laboral, y que a la mayoría de ustedes no interesa ni importa, no he tenido mucho tiempo para actualizar el bloc porque he surfeado casi todos los días y me he quedado en la playa hasta el anochecer.
Estoy tan moreno que parece que sigo de vacaciones. Nunca en mi vida he estado tan moreno, joder, ni siquiera en aquellos laaaargos veranos de bachillerato.



De modo que hacía siete días que no salía en bici, y tenía unas ganas tremendas. Ayer no hizo viento, y a punto estuve de coger la Santa Cruz, pero decidí dejar descansar las piernas y pasé una placentera y tranquila tarde en familia en La Canaleta, jugando a las palas, imitando cantos y gritos de aves, contando algún que otro chiste, y paseando por la orilla mientras se me perdía la vista en el horizonte.
Hoy me he levantado temprano, como siempre, y me he puesto en marcha.
Pero algo no iba bien: tenía las piernas destrozadas, agotadas, y me dolían tanto que yendo por el carril bici en dirección a Aljaraque estuve a punto de dar la vuelta y abortar la expedición. No lo hice, pero la idea de dar marcha atrás ha estado rondando mi cabeza durante casi toda la ruta. Buscaba una sombra, bebía un poco, y me autoconvencía para seguir adelante. "Venga, vamos tranquilitos, poco a poco, disfrutando".
El dolor en los cuádriceps se fue olvidando (la mente es un arma poderosa), pero me notaba vacío, casi sin fuerzas.
Ya me dijo un amigo y practicante de kitesurf que lo que más machacaba la cometa eran las piernas. Ahora que ya empiezo a dar bordos largos lo he podido comprobar, y eso que es raro estar más de una hora u hora y media seguida en el agua (no por falta de ganas, sino por ausencia de viento).

Ya vendí la Specialized, se la queda mi colega Dani, un descender que me ayudó a introducirme en el oscuro mundo del deporte de gravedad por excelencia en el ciclismo. Las piezas satélites se las he pasado a la Chameleon, por lo que ha pegado un subidón de calidad: ruedas con buje Cristo Rey, bielas XT con platos TA Specialties, un mando X9 para el derailleur delantero... El conjunto potencia manillar ha ido a parar a la Trek Sawyer, que ahora es más montañera que nunca, y el sillín SLR+tija KCNC ha ido a aligerar la fantástica Scalpel.
Les dejo unos daguerrotipos positivados electrónicamente mediante dispositivo celular diseñado en California y Made in China:

Colorida tija ligerísima de alu con tornillos de titanio

Rodamientos de la dirección Cristo Rey Sotto Voce, mango anodized; tenedor Rock Shox Revelation XX
Mucho color en la siguiente toma:
Potencia con tornillos huecos de aluminio; mando remoto para bloqueo del tenedor; mando del cambio delantero de tacto y sonido metálicos; frenos Avid Elixir R, ligeros y muy potentes; manillar low rise, me encanta al detalle de los colores del arcoiris.

Buje Hope, ligero, inglés, bonito; disco Dirty Dog con motivos de dragones y llamas por pista de frenado. Muy freak!

EL BUJE: Chris King azul, la gloria bendita hecha instrumento para rodar; disco de freno digno de Juego de Tronos.

Esto último me ha dado una idea: llamaré a esta bici "Kalesi", en honor a la rubia de los dragones de la famosa serie de HBO. Ains, mi Kalesi.

Por fin, una vista general del artefacto, para que aprecien el tropical colorido y belleza intrínseca de su línea endurera. Una endurera rígida, para tipos duros. Para mí. Me encanta y la disfruto hasta para ir a la oficina, cosa que hago:

Mi Kalesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.