miércoles, 7 de marzo de 2012

Singletrack fury: la búsqueda

A menudo, uno monta en bici un poco por inercia, y se deja llevar por esa fuerza física universal que mantiene a las cosas en movimiento.
Eso no es bueno ni malo per se, la verdad sea dicha. Pero los que se dejan llevar por ella no suelen sacar verdadero provecho de su experiencia, de lo vivido, de lo que te rodea, de la vida.
Es por ello que en vez de seguir siempre los mismos recorridos, voy mirando a los lados del camino, a esas entradas y salidas, los cruces, las desviaciones, porque siempre puede surgir una alternativa interesante.
No todo es hacer kilómetros por hacerlos, no, o al menos no en mi caso, que monto en bici dos, o a lo sumo tres, veces por semana. No pretendo competir, sólo divertirme y hacer algo de ejercicio que compense las numerosas horas que paso con el culo pegado al asiento en la oficina.
Así, con la inestimable compañía de Pedrito, en estos dos últimos meses hemos investigado, y a veces premeditadamente, otras veces por pura casualidad, hemos dado con singletracks ciertamente interesantes.
Y en nuestras últimas rutas hasta el extremo más alejado de El Rompido, pasábamos siempre de largo al lado de un caminito que cruzaba nuestra ruta programada. Siempre decíamos "la próxima vez tiramos por ahí, hoy no que tenemos tal o cual objetivo". Y pasaban los días. Y no cogíamos el caminito dichoso.
Hoy, aprovechando mi soledad, he hecho cuarenta kilómetros para investigar esta nueva vía... que ha resultado ser una que ya conocía pero al revés, en sentido contrario. Menudo chasco. Bueno, no estuvo mal del todo, pero ha sido una salida nefasta: a punto de dar la vuelta antes de salir de Huelva.
Hoy tenía, y todavía tengo, el pie más hinchado que nunca, no sé porqué motivo. El dedo gordo parecía que me iba a estallar, totalmente colorado y medio sangrando por clavárseme la uña... joder, qué molesto. La zapatilla de mtb me presionaba y sólo empeoraba el asunto. Una putada, en suma.
He hecho de tripas corazón, y recordando el lema vital, el leit motiv que me ilumina, he tirado para alante: FUERZA Y HONOR.
He tenido ocasión y ganas incluso de sacar un daguerrotipo a la máquina:

El caminito de los cojones

2 comentarios:

  1. Esa bici...que relacion de plato/piñones monta?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de verle por aquí de nuevo, señor Acupuntura.
    Plato de 32 con guía ligero, piñonera 11/32, a la que le he añadido un piñón de 36 de FRM por arriba, y le he quitado el 11 de abajo, o sea, ahora es un 12/36, de nueve velocidades.
    Te pones un poco fuerte para subir, y a veces se puede quedar corto en bajadas pronunciadas a saco... pero mola.

    ResponderEliminar

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.