martes, 6 de marzo de 2012

Reflexiones

¿Con cuál de estos personajes se identifica usted?

- Tontito corto de miras: "¿Está usted diciendo que la estética es una ciencia? Me parece a mi que lleva usted la argumentación a un terreno muy pantanoso (para usted).
La ciencia evoluciona porque existe un aporte continuo de conocimiento. Sin embargo la estética, ¿hacia donde va? ¿está usted asegurando que los cánones de belleza actuales son más válidos/perfectos/avanzados que los de hace 1000 años?¿de verdad sabemos algo más sobre la belleza de lo que ya sabían en el renacimiento? ¿En que se basa para hacer semejante afirmación?"

- Persona que razona: "¿En qué se basa para afirmar lo contrario?
Sabemos 500 años más de formas que en el renacimiento.
En la actualidad podemos demostrar geométrica y matemáticamente si una forma está bien resuelta o no.
Hay estudios que demuestran la reacción adversa (o no) de los seres humanos al contemplar determinadas formas. Incluso los frontales de los coches, que está demostrado que activa las mismas zonas del cerebro (y provoca las mismas reacciones) que al contemplar una cara humana.
Hay muchísima más ciencia detrás de la belleza de lo que la gente cree.
Es más, me hace gracia la expresión "sobre la belleza no hay nada escrito", cuando casi todo lo escrito versa, de una u otra forma, sobre la belleza de las cosas. O del amor, que no es otra cosa que una reacción provocada por la belleza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.