jueves, 22 de diciembre de 2011

Series: Breaking Bad.

Ahí tienen a Walter White, un tipo anodino, común, aburrido como sólo un profesor de química en el instituto del barrio puede serlo. Su familia se compone de su esposa Skyler, una madurita cuarentona que está preñada, aunque es la típica MILF -que empeora sobre todo en la última temporada en que está más rellenita y pierda gran parte de su sex appeal-; su hijo de 15 años con una leve parálisis mental, Walter Junior; su cuñada Marie, una cleptómana con diversos problemas de personalidad; y el marido de su cuñada, Hank, policía de la DEA, aparentemente un zoquete gordinflón, pero su tenacidad e intuición, su amor propio, le hacen tener cierto éxito en su ambiente.

Citando a la Wiki, les hago un extracto argumental: Cuando la vida ya era bastante complicada para Walter, le diagnostican un cancer pulmonar terminal, lo que le lleva a quebrantar la ley e instalar en una autocaravana un laboratorio de metanfetamina con su antiguo estudiante Jesse Pinkman para así asegurar el bienestar económico de su familia cuando él ya no esté.

El plantel casi al completo.
La serie en cuestión, que ignoro si la emiten en España, y si es así vaya usted a investigar en qué canal de pago se hace... me fue indicada por mi querido colega Julen, a quien desde estas líneas le doy las gracias infinitas por las horas de entretenimiento que me ha procurado.
Es esta una serie atípica, realizada con grandísima calidad, prácticamente supera a la mayoría de las películas que uno puede ver en el cine, no es el anodino telefilme de sobremesa, ni tiene la falta de medios de las series a la que habitualmente estamos acostumbrados.
Me llama la atención cómo se ha hilado la trama hasta el final de la cuarta temporada, en que aparentemente ha acabado la historia. No obstante, los productores han anunciado una quinta temporada, así que estaremos atentos.
Es fácil encontrarla en la red para verla online o descargarla. Yo la recomiendo porque he pasado buenísimos ratos con ella. Mucho ojo que esta no es una comedia, al revés, es un drama a ratos, y a menudo una peli de acción, thriller, policiaca y también tiene su rollo familiar.
La puntúo con un 9'8 sobre 10, y no le doy el 10 por no poder ver a Skyler en pelotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.