lunes, 28 de noviembre de 2011

watch talk: Zinex Trimix

Relojes para submarinistas, hechos por submarinistas. Eso es lo que vende y ofrece, o más bien ofrecía, ZINEX.
Este fabricante norteamericano, a pesar de llevar pocos años en la escena "indie" relojera internacional, enseguida se hizo un hueco entre los seguidores de relojes verdaderamente robustos, con acabados de extrema calidad, y prestaciones sublimes.
Un buen día, aparecieron ciertos problemas sobre el registro de la marca, y tuvo que cambiar el nombre a Zixen. Ya no será igual, porque la fama la crió Zinex, pero siguen vendiendo magníficos relores si te gustan los divers, con estética retro y cualidades casi inmejorables.
Les presento, tras este breve e insustancial prólogo, mi Zinex Trimix, un sumergible de 2000 metros, ahí es nada, en edición limitada a 300 unidades:


Tamaño XL y brutal aplicación de AR que otorga el color azulado del cristal.
 Sus 46 mm de diámetro del bisel no son moco de pavo, y la altura de prácticamente 17 mm no lo hacen apto para vestir con manga larga ni para muñecas endebles.
Su cristal es un zafiro con leve abombado y con tratamiento antirreflejos de 5'5 mm de espesor.


La milanesa le da el toque retrovintage necesario.
A pesar del tocho impresionante que es, no se hace verdaderamente incómodo, gracias a una caja no larga en exceso y a la forma curvada de la misma -solución que vimos hace poco en el Vostok Amphibia 1967. En esta placa positivada del perfil de la pieza se puede apreciar lo que digo:


Tomen nota del tamaño del bisel giratorio en 120 clicks, y la leve inclinación o biselado de la zona superior, en la que los índices llevan una capa de Superluminova C3.
Sus agujas son las típicas "plongueur" con la minutera de color naranja. La minutera naranja en los relojes submarinos tienen una explicación: es la aguja que importa bajo el agua, la que se tiene que ver mejor, porque nos señala, en conjunción con el bisel giratorio, el tiempo de inmersión.
En el pictograma anterior se aprecian otros detalles, como la enorme corona de 8 mm de diámetro firmada con la inicial de la marca, o los pasadores roscados para sujetar la correa.
El fondo roscado está bastante trabajado, lo que siempre es un plus:


El reloc viene acompañado de una caja tipo Pelikan con gomaespuma protectora, y su dotación incluye, además de la correa milanesa de las fotografías, una correa de silicona negra con pespuntes naranjas, dos destornilladores para cambio y ajuste de las correas, y tarjetas de garantía e instrucciones y datos de construcción.
Señalar que el Trimix se concibió originalmente como un GMT, pero decidieron poner en la calle una edición limitada sin esa función, lo que le da una apariencia más limpia y austera, más bella, y al tiempo más fiable. En su interior late, bien protegido como podemos ver, un calibre ETAsa 2824-2 muy bien ajustado.
Para acabar la breve reviú, les dejo una vista nocturna para que aprecien el trabajo de sus creadores, verdaderos amantes del mar y de los relojs:

¡Magnífico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.