sábado, 22 de octubre de 2011

Alto el fuego

No me gusta hablar de política, cada vez menos. Nunca me gustó, y sólo a veces, y en petit comitee, lo hago en tono irónico con mis más allegados amigos.
Pero hoy voy a hacer una pequeña excepción porque el asunto lo merece.

Creo que aparece ante nosotros el decimoprimer alto el fuego. O sea, diez, DIEZ, diez veces ha engañado ETA a varios Gobiernos diciendo que se acabó. Y ahora, sospechosamente cerca de las elecciones, sazonándolo con conferenciantes profesionales internacionalmente -algunos de los cuales ni si quiera han abierto la boca en "la conferencia"-, con asesinos convictos presentes, y con total desprecio por las víctimas tanto en los hechos como en las palabras, lanzan a los cuatro vientos este mensaje.
Yo no me lo creo. Para nada.
¿Qué pensarán los hijos, viudas, hermanos, padres y amigos de los asesinados vil, cruel y cobardemente?
¿Acercamiento, liberación de presos, amnistía? Se me va la olla, en serio.
Muchas veces me he puesto a pensar qué haría yo si me asesinaran a mi padre, madre, hermanas, hijos... mejor lo dejo.
La Justicia por propia mano está mal... en la medida que el Estado te proporcione Justicia por mano ajena; pero si no te la proporciona, la Justicia por propia mano será quizá ilegal, pero moralmente es comprensible.

Hoy, un amigo me ha recordado esta escena memorable:
Yo fui a la policía como buen americano, los dos tipos fueron procesados, el juez los sentenció a tres años de prisión y dejó en suspenso la condena. Suspendió la condena y los puso en libertad. El mismo día. Yo me quede en la sala como un imbecil y los dos canallas se reían de mí. Le dije a mi mujer, “la justicia nos la dará Corleone”.

1 comentario:

  1. Anónimo23.10.11

    esta claro que se han puesto todos de acuerdo.
    yo no me atreveria a ir sin escolta como algunos ya hacen....
    Julen

    ResponderEliminar

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.