martes, 27 de septiembre de 2011

El tourbillon

Esto no es un tourbillón, es un cuádruple tourbillón:




GREUBEL FORSEY quadruple Tourbillon à Differentiel Sphérique
Automático, calibre JLC912
Precio: Desde 518.000€

A la vista del foto, un sujeto dijo:
"Quién es el lelo que paga eso por un reloj tan feo. Yo tengo un lotus que le da mil vueltas y me costo 30000 pesetas", y luego incluso añadió: "Acabo de enseñar la foto del turbillon a mi amada y le digo ¿cuánto dirías que cuesta este reloj? Piensalo bien y con calma. Me ha dicho 300 jaleuros... (yo ubiera dicho unos 1000€)". Sí, literalmente, "ubiera" sin hache. Tenía más errores de sintaxis y ortográficos, pero he preferido corregirlos para no dañar la vista.
Menos mal que otro individio, un poco más conocedor, le ha dado la siguiente explicación:
"Acerca de que el reloj le parezca feo, no opino. No creo que haya que opinar. Los gustos son totalmente personales, y no hay nada que discutir. Una cosa te gusta o no te gusta. Punto.


Respecto a que su Lotus le de mil vueltas, permitale que le hable de mi vecina del 2º piso.
Ella tiene un Citroen C5 de color gris que le lleva a trabajar, y con el que probablemente lleve a los niños al colegio.
Su concepto de vehiculo es basicamente el de una caja de zapatos con ruedas, que le lleva y le trae, y de vez en cuando se lleva a un taller.


Si le preguntara acerca de gastarse X Leuros en un Opel Speedster, su primera respuesta seria ¿y eso que es?
Si yo hiciera el esfuerzo de explicarselo, una vez lo hubiera entendido, probablemente me diria que no ve ningun sentido a gastarse eso en una tabla con ruedas y dos asientos.
Con esa pasta, compraria un C5, y por la diferencia, pondria cortinas, lamparas, y cambiaria algun electrodomestico.


No me cabe la menor duda que, sus conocimientos acerca de relojeria, no superan a los de mi vecina acerca de automocion.


Teniendo en cuenta que un reloj con un tourbillon sencillo se puede encontrar entre 50 y 110 mil Leuros, valorar un cuadruple tourbillon en torno a los mil, no hace mas que confirmar mi teoria..."

Añado para la correcta comprensión del concepto:


Citroën C5

Opel Speedster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.