lunes, 16 de mayo de 2011

El incidente

Ello:


Simoncelli-Pedrosa KO Le Mans 2011 por PlusMoto
Ojo, repito, ojo a los comentarios de Crivillé y al silencio de Nieto, mientras el exaltado del ignorante de Ernest Rivera da sus típicos y peculiarmente molestos alaridos.

Bueno, el video lo han censurado... tendrán que buscarlo en yutuf o similar, yo ya es que paso. Pero extraña el poder que tienen algunos en los medios, es alucinante!!


Yo lo tengo muy claro, en serio.
Lo primero es que no me dejo llevar por chauvinismos nacionalistas, y menos en lo deportivo, por favor. Por ello, alguna que otra vez se me ha echado en cara que animara a pilotos extranjeros en vez de al insulso Crivillé -que no sabe ni hablar-, del prepotente y quejica Sete -menos mal que ya se retiró a cosas más propias de su linaje de rancio abolengo-, del egocéntrico Lorenzo o del penoso Dani Pedrosa.
Aunque también es cierto que Marco Simoncelli, a pesar de su nombre de actor jolivudiense, tampoco fue santo de mi devoción. No obstante, desde el primer momento, desde la imagen emitida en directo, no tuve ninguna duda de lo ocurrido en la ese de Le Mans ayer.
A Marco le costó media carrera dar alcance a Penosa, que en ese momento iba en segundo lugar después de no poder seguir el ritmo de un desenfrenado Casey Stoner. Y lo alcanzó precisamente en una zona del circuito que se le daba mejor que al español, y lo sabía. Por ello no dudo un sólo instante en metérsela bien doblada. Tanto, tanto se la metió, que a Dani le dolió hasta el pecho. Una hincada de esa profundidad no podía tener otro efecto en la infantil mente de Penosa que el querer devolvérsela en la siguiente curva.
No, hijo, no. Tú te estás jugando el Mundial, hay que pensar un poquito con la cabezita, que es esa cosa pseudoesférica que va dentro del casco, y darte cuenta de que quedan quince -ojo, 15- vueltas para el final. En realidad, yo creo que Marco venía con mucho ritmo, con mucha seguridad, con mucho control. Y creo que Penosa venía a menos, sobre todo después de comprobar que no pudo seguir a Stoner y se le escapaba irremisiblemente.
La cosa es que quiso aprovechar el potencial de su magnífica Mojonda y le sacó unos metros por aceleración pura a la salida de la curva del escarnio, pero Marco lo tenía todo preparado, mascado y trillado. La siguiente curva era, en realidad, una curva doble de izquierda-derecha, y la trazada verdaderamente adecuada es la que Marco realizó: llegar hasta el final lo máximo posible y tirar la moto hacia un ápice tardío para quedar bien colocado de cara a la siguiente contracurva. Es fácil de entender si alguna vez has montado en moto. Es lo mismo que en la curva Michelin del circuito de Jerez, pero al revés.
Marco apuró la frenada más que Dani, entre otras cosas porque su momento de iniciar el giro fue mucho más tardío. Dani quiso colarse por dentro, pero de repente se dio cuenta de que iba coladísimo, ya que no había hecho la trazada larga de Marco, y cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde: se había comido la curva con papas, jamás iba a entrar ahí, y hueco había. De hecho inició la tumbada y giro, pero tuvo que levantar la moto porque iba pasadísimo y se estrellaba con Marco porque no era capaz de meter su moto en el hueco -hueco que, insisto, existía-.
La cosa pudo haber sido más grave si llega a tirar a Simoncelli y lo lesiona, más que nada porque la hostia que le puede meter Marco a Dani pudiera ser más o menos cojonuda.

Pienso que Dirección de Carrera se ha equivocado, igual que la paupérrima y partidista representación periodística televisiva, presionada por los númeritos de Lorenzo y Stoner de las últimas semanas. De hecho, deberían haber sancionado a Dani por su agresiva acción -aunque en el pecado lleva su particular penitencia-, igual que a Lorenzo por su "toque" a Dovizioso, sin ir más lejos, que se ha ido de rositas. Ahora Lorenzo calla cual puta, y Stoner está más suave después de su multa de 5.000 dólares por el puñetazo en la espalda a Randy de Puniet -puta maricona de mierda, por la espalda le dio, que asco de tipo-.

En fin, aquí dejo mi visión del incidente. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Marco lo hizo bien, Pedrosa se equivocó, Lorenzo la cagó, Stoner es un vacila que no tiene media hostia y toda la fuerza se le va por la boca -cualquier día le metén un buen bofetón, ya lo veréis-, y Rossi logró un merecidísimo podio, la luz al final del tunel de Ducati.

Un beso a todos, y no se me enfaden, por favor, si no están de acuerdo con mi juicio: ya saben que estoy un poco desquiciado.

Última hora: parece que Penosa ha hablado, y nada menos con la siguiente joya: “Simoncelli me adelantó, le pasé de nuevo y yo llevaba la mejor trazada. Se ha lanzado hacia mí soltando los frenos y no he podido hacer nada”, afirmó.

Joder, este tío me tiene que decir qué coño fuma en sus ratos libres, porque Simoncelli debe ser el único piloto que es capaz de lanzarse desde el exterior hasta el interior de una curva y provocar la caída del que va por dentro...  MUAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!!

Última hora 2: también Lorenzo se despacha a gusto en su medio favorito, añadiendo que ""En mi opinión se quedaron bastenate cortos, deberían haberle sancionado mínimo una carrera (como me hicieron a mí en Motegi 2005)...", exclama el piloto de Yamaha en su cuenta oficial de Twitter, recordando la sanción que recibió en el GP de Japón de 2005 por "causar daños a otros pilotos" en carrera -una caída de Alex de Angelis-, que le impidió correr ese año en Malasia. Sin embargo, el piloto de Mallorca no se queda ahí, y señala posteriormente que "aunque lo más logico (y equivalente al daño causado), sería no dejarle correr hasta que Pedrosa estuviese al 100%". A continuación, se permite decir, respecto de su colada con Dovi, lo siguiente:  "Mi acción con Dovi fue muy justa y me arrepiento de haberla hecho, nos podíamos haber caído los dos. Por eso intento evitar al máximo estas acciones aunque las pueda hacer por ajustar mal la frenada", concluyó.
O sea, cabronazo, ¿cómo es que ves la mota en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo propiooooo?

Última hora 3: Marco ha declaro esto: "No me gusta, pero no siento que haya hecho nada incorrecto", dijo el italiano. El transalpino explicó así la maniobra: "Me pasó en la recta, cuando frené yo quería pasarlo por fuera y frené más tarde que él. Mi velocidad era más alta que la suya, así que le pasé y le dejé un metro para hacer la curva", explicó. Simoncelli añadió: "Vi que tenía un problema en su freno y se fue largo y me tocó en la espalda y chocó, y no pudo hacer la curva". "Me tocó el mono", abundó. Atención a lo que he subrayado, que es precisamente lo que yo defiendo en mi tesis. También dijo: "Estoy muy apenado por el accidente y por el resultado porque de la segunda plaza he ido a la sexta", agregó. "Es mi falta, pero lo que no me gusta es que he sido penalizado por la polémica de Estoril (en el Gran Premio de Portugal) y de aquí", argumentó. Anunció que, en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad, tratará de explicar su acción.


Simoncelli, en una rueda de prensa.
Seguro que está pensando en lo que se le viene encima...


2 comentarios:

  1. Pedrito Publiser18.5.11

    Permítame, una meditada reflexión tras la lectura de su crítica en toda regla al que en definitiva ha sido el único perjudicado en todo este asunto, el Penosa.
    Para mi forma de ver, esta claro que el tocapelotas del Simoncelli la cagó. Pero la cagó como lleva muchos años haciéndolo es decir, jodiendo a los demás. No hace falta recordar actuaciones anteriores con otros pilotos, sobre todo españoles, pero lo que no se puede aceptar es que un pelofregona que dice cosas tal y como usted relata como: " Le dejé un metro para que hiciera la curva, ví que su freno fallaba....Ja ja ja. Menudo picarón!! Eso es una forma ruín de quitarse a un contrincante de encima apostándolo todo a un sencillo razonamiento " o se cae él o nos caemos los dos ". Prueba irrefutable de que este chavalín aún no llega a entender cuáles son los límites del riesgo, la física,o el negocio... porque esto al fin y al cabo es otro negocio donde al final siempre ganan los más inteligentes y no los imprudentes o mejor dicho temerarios porque no recuerdo yo a ningún Schwantz, Wadner, Rainey, Doohan o Rossi ( al Crivi lo dejamos a parte )que hayan llegado a ser los números 1 cometiendo tantas aberraciones como comete este papanatas. Más que nada porque una cosa es venir fuerte desde atrás y ver que andas sobrao con respecto al que llevas delante, y si tienes cabeza po te esperas a pegarle el hachazo en una buena frenada, y otra cosa es meterte a saco en una curva que encima te han ganao el sitio porque sí porque hay más cojones pa frenar que tú en esa curva y en un atisbo de rabia incontenida porque el cabrón del Penosa se resiste a que lo pasen va el pelofregona y hace una trayectoria desde el exterior al ápice de la curva. Vamos! Vamos!
    Le pongo un ejemplo que seguro le resultará familiar: Llegamos a final de recta en su circuito tabú que aquí no nombraré y en la famosa curva de los Sousa " Sento Sesenta " me gana usted el interior y ahora yo vengo por fuera, alargo la trazada de la curva y con premeditación y alevosía me lanzo al interior de la misma viendo que usted tiene problemas con el freno que yo soy muy observador, y le pego un sablazo de cuidao y a saber por donde sale la historia..... Eso permítame usted estimado amigo es la absoluta ignorancia de alguien que pasará a la historia del motociclismo como el tío que sacó a más pilotos de la pista en vez de dedicarse a ganar campeonatos. Que se vaya al motocross que allí si puede hacer ese tipo florituras....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.10.11

    Esperemos que todos los que lo machacaron en vida hoy simplemente se callen la boca y no digan nada. Era un puto crack, con el gen y murio tratando de levantar la caida.
    Marco DEP.

    Julen

    ResponderEliminar

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.