viernes, 8 de abril de 2011

reborn: la noche

La terrible noche.
Exiliado en una habitación en principio concebida como cuarto de juegos y estudio de mis retoños, por situarse en la planta baja de mi casa y así no tener que enfrentarme a diecisiete escalones para ir a descansar cada vez que el cuerpo me lo pida. Así es mi lecho actualmente, una cama de niño, en la que tengo que subirme bastante en la almohada si no quiero que mis pies cuelguen por el otro extremo.
No me quejo, no obstante. Tengo la suerte de tener a mi alcance esa habitación junto al salón, que es el sitio en el que hago el 95% de mi vida hoy por hoy.
Y durante el día todo va bien. Pero la noche, ay, la noche es otro cantar. Porque no duermo, o al menos no como dormía antes del suceso, ni en cantidad de horas, ni en calidad del sueño, ni en la profundidad, ni en nada, vamos, una puta mierda.
El médico dice que "tu organismo, acostumbrado como estaba a desarrollar mucha actividad, de repente no ejercitas nada, no hay desgaste, no aparece el cansancio y, por tanto, tampoco la necesidad de un sueño reparador. Duermes lo que tu organismo ha decidido que debes dormir, no le des más vueltas". Pero yo no me lo creo, no me conformo. Fundamentalmente porque durante el día sí que me entra sueño: a medio día, si me tumbo a descansar un ratito, tengo que esforzarme para no caer en los brazos de Morfeo; después de comer me invade siempre una siestitis agudísima, a la cual intento resistirme, a veces con éxito, otras sin él; a media tarde lo mismo. O sea, que el cuerpo sí que me pide sueño, lo que ocurre es que "tengo el ciclo cambiado".
Pues a ver, de qué modo o manera se puede poner el ciclo en su sitio, porque yo llevo intentándolo varias semanas sin éxito. Primero tomé unas cápsulas de valeriana y un "infurelax" antes de irme a la cama, pero sólo funcionó la primera vez que lo hice. Después, un mojigato doctor de cabecera me recetó unos pequeños comprimidillos de un supuesto calmante o algo así. Pero nada, y eso que dupliqué la dosis. Finalmente, lo último ha sido, después de cambiar de médico de cabecera, otras pastillas más fuertes, más enfocadas a mi problema... pero se ha revelado como absolutamente inútiles en su desempeño, pues creo que duermo incluso menos y peor.
Estoy por probar a no tomar nada, a ver que pasaría, pero cuando me acuerdo de las varias noches que pasé en blanco al principio de estar en casa, se me quita de la cabeza rápidamente.
Quizá ninguno de ustedes, queridos y desconocidos lectores y/o seguidores, ha conocido el monstruo del insomnio, ese Leviathán nocturno que destroza y castiga tu mente, que machaca tu cuerpo dejándolo sin descanso, que altera el humor, dispersa el conocimiento, anula la voluntad del que lo sufre. Pues mejor así.

Vayamos ahora a cosas más prácticas, o, al menos, más positivas: el artefacto que me llevó a mi situación actual, esa máquina japonesa de precisión con válvulas de titanio, cigüeñal superequilibrado para girar sin problemas a 15.000 RPM, frenos mejorados, cambio semiautomático.... dicha máquina ha sido eliminada de mi lista de bienes, no por destrucción, explosión, quema o robo, no, sino por su venta. Un amigo del grupo de motoristas afín se la queda, así podré hacer un seguimiento de su vida post-Peterwash. El contrato, de momento verbal, ha sido señalado con pago de parte del precio, lo que indica la verdadera voluntad del comprador de quedársela. Le doy la enhorabuena, se lleva una buena máquina, muy rápida y fiable.

Ya sé, sí, no me lo digan más, que esta entrada es un poco bastante aburrida y quizá negativa, pero les recuerdo que mi situación es así en general. A veces estoy más animado, y otras menos, es normal. En cualquier caso, el valor catártico del bloc es muy importante para mi mejora y ánimo mental, como he podido descubrir con el paso del tiempo.

Y disculpen por no poner picture que haga más llevadero el asunto, pero es que no hay nada que retrate lo que he contado.

2 comentarios:

  1. Anónimo11.4.11

    a lo peor, lo de tu insomnio se debe simplemente al cambio de orientacion de la cama...(feng shui)...be water my friend...
    quizas unas sesiones de acupuntura te irian bien...

    ResponderEliminar
  2. A ver, señor Tamasitges, no me venga con gilipolladas, por favor.
    De paso, que sepa que es el último comentario que le publico firmado como un vulgar anónimo. Que lo sepa.

    ResponderEliminar

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.