miércoles, 16 de febrero de 2011

La red social

Es muy tarde, más de lo que mi organismo puede, seguramente, soportar. Mañana me dolerá la cabeza en la oficina, como siempre que me acuesto tarde y no duermo mis seis horitas reglamentarias, pero, ¡qué cojones, ha merecido la pena!

Sin duda, La Red Social es una muy buena película, y lo digo con el corazón en la mano. No soy un friki del caralibro, ni mucho menos. Una vez me inscribí, aprendí un poco de lo que iba la cosa, y la verdad, no le vi ningún atractivo. Quizá debí profundizar un poco más, relacionarme, buscar amigos, crear grupos y cosas de esas, pero no tengo tanto tiempo como para perderlo de esa manera, en serio. En un par de semanas me borré de allí. Y la verdad es que no lo echo nada de menos, simplemente porque no se puede echar de menos lo que nunca se tuvo.

Hoy he visionado del tirón esta peli, que trata de cómo, cuándo, dónde y porqué surgió el caralibro, o el "directorio", que es lo que en realidad quiere decir "facebook", un librito que hay en los colegios, instis y unis norteamericanas en el que salen fotos de todos los colegiales, con algunos datos de cada uno. Lo habréis visto en alguna otra película, seguro.

Bueno, pues me ha tenido enganchado de principio a fin, el guión está muy bien estudiado, hay algunos diálogos flipantes, y la trama se guía con un par de procesos judiciales, o más bien preprocesos de conciliación que el fundador tiene contra su examigo íntimo y exsocio por un lado, y con unos hermanos millonarios a quienes robó la idea por otro. Así vemos los fracasos amorosos, sus problemas para relacionarse con los demás -curioso que sea un tipo tan misántropo el creador de un sistema de unión de gente, una red social, eh-, su obsesión por el trabajo.

Todos los actores lo hacen bien, todos, desde los protagonistas hasta el más nimio secundario. Y el toque musical de mi adorado Trent Reznor pone la guinda al pastel, brutal, directo, perfecto en cada situación.

En fin, pongo un diaporama y me voy a planchar la oreja a la 1'30 de la mañana, que ya va siendo hora:

4 comentarios:

  1. Anónimo16.2.11

    Ahh por eso faltaste a tu cita de medirte con freaks del simular conducir autos que nunca tendremos. Y yo deseando estrenar mi micro blutu...

    MR-08

    ResponderEliminar
  2. El señor de la Goma16.2.11

    Ëres una mamona, te quejas de que la gente no participa en tu blog y ahora que te hago un par de comentarios los sometes a revisión y no me los publicas. Pero esta que libertad de expresin es???

    ResponderEliminar
  3. Lo ha explicado usted de forma magistral, don MR-08. A pesar de que en principio pensé que era usted un anónimo verdadero, le he reconocido enseguida.
    Cuidado, los anónimos ya no se permiten en este sitio.

    ResponderEliminar
  4. Señor de la Goma, aquí hay total libertad, por supuesto, pero no puede haber libertad sin responsabilidad: eso se llama anarquía.
    Usted puede hacer un comentario, nunca como anónimo, y le será publicado, como ha podido comprobar.
    No obstante, nunca dije que esto fuera una democracia, nunca. Al contrario, esto es una dictadura, y el dictador soy yo, es mi bloc, y yo decido qué se publica y qué no. Adios a las estulticias sin sentido, y a esconderse en el anonimato de la interné. Eso para los foros de segunda categoría, no para este sitio.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.