jueves, 28 de octubre de 2010

Ferrari 599 SA Aperta


Ferrari presentó en París 2010, una nueva variante del 599 Fiorano. Esta es llamada SA Aperta, y no es más que la versión roadster del 599 GTB, con unos acabados en el exterior e interior muy exclusivos. Pero es más que esto, ya que es un homenaje a los 80 años del carrocero Pininfarina, motivo por el que sólo se harán ochenta unidades, todas vendidas ya -lo siento, si es que se había encaprichado con el vehículo-..
En él se destacan las barras de protección para casos de vuelco, el par de aletas aerodinámicas, el chasis reforzado para ofrecer la misma resistencia a la torsión, una techo de tela muy ligero que se monta sobre dos raíles de color gris, que a su vez son extraíbles, y que nunca deberíamos llevar colocado, pues el coche no se ha diseñado, obviamente, para ello, sino para ir con la calva al aire, bien cubierta con el correspondiente apósito -tipo gorra de lana- o embadurnada de crema con alto factor de protección solar. El parabrisas es más corto y más inclinado, lo que mejora la estética y, por supuesto, la aerodinámica. Por ello, absténganse personas altas, o parecerá que montan un cochechito Feber de pedales.
Las siglas “SA” corresponden a Sergio y Andrea Pininfarina y “Aperta” significa coche abierto en italiano.
El motor de esta variante es un V12 de 670 CV y un par de 620 Nm, que no están mal para el tipo de coche de que se trata, y no creo que tenga problemas en los adelantamientos. El Roadster tiene un peso de 1.705 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 325 km/h solamente.

Hubiera sido interesante poner alguna foto del coche con la capota puesta, pero me ha sido imposible encontrar una. It's a pity.

Ah, se me olvidaba: simplemente he realizado esta entrada porque el coche es el Ferrari más bonito de los últimos veinte o treinta años. Por si les parece poco.

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