miércoles, 13 de octubre de 2010

ecología???

Sobre la diferencia de precios entre las gasolinas de 95 y de 98, y entre las distintas gasolineras, se ha hablado mucho, mucho. Sí, y la verdad es que es como un expediente X. Todo el que se atreve a sugerir algo, habla de oídas, de lo que le insinuó el vecino de un primo del cuñado de la limpiadora que curra en CLH. Las marcas mantienen un produndo silencio, lo cual siempre escama.

En fin. Yo necesito que alguien me diga porqué es mejor una Shell Advance, BP Ultimate, Repsol Efitec, y análogos. No me sirve el mero hecho de que tiene más aditivos. Y por supuesto no me sirve el mero hecho de que es más caro -que parece suficiente para la gran mayoría del vulgo populacho, usualmente cegado por la apariencia-. He visto tantas barbaridades que no me extrañaría en absoluto que el caro fuese peor. Así de claro.

Hace tiempo me dijo un jefe de taller de dudosa credibilidad que lo que hacian con el diesel caro era sustituir el azufre -un lubricante excelente- por otras cosas que no cumplían tan bien como el azufre. Contaminan mucho menos y son más caros.

Como yo soy del bando contrario al catastrofista no me preocupa mucho ese tema. Estoy completamente seguro de que la humanidad se autoaniquilará mucho antes de destruir el planeta. Y una vez que no estemos el planeta se recuperará del daño producido en menos de 2.000 años. Es decir, no somos nada, y toda esta mierda del falso ecologismo que inunda nuestras vidas en mayor o menor medida me recuerda un poco al antropocentrismo que fue defenestrado ya hace más de seis siglos. O sea, algo medieval en su concepto filosófico.
Así que si el azufre es bueno, dame azufre...

En Estados unidos se consumen medio billon de botellas de agua a la semana. El dato es sacado de una web norteamericana, conque supongo que se refieren al billón anglosajón, no al métrico, por lo que estamos hablando de quinientos millones de botellas -botellitas de 33, de 20, de 15, de cuarto de galón, de octavo de galón, de medio galón, de ...-. No sé si la cifra es correcta, la verdad, me parecen demasiadas botellas. Aún así, sigo con el razonamiento.

El agua sale del grifo, y aunque no es gratis -gracias a dios-, el agua de botella cuesta hasta 2.000 veces más que la del grifo, a pesar de que a veces es mejor la del grifo. Sí, sí, es cierto!!!. Y sin embargo la gente la compra. Si pones las botellas consumidas en fila le das la vuelta a la tierra 5 veces. Solo para producir el agua embotellada que se consume al año en estados unidos se gasta tanto combustible como para llenar un millon de depositos de automovil. Luego hay que distribuirla. nos la bebemos disfrutando exactamente lo mismo que un vaso de agua de grifo y despues hay que tirarla al mar una vez vacía. Perdón, quiero decir que hay que reciclarla...

ATENCIÓN: El 80% de las botellas que consumimos acaban enterradas en el suelo en depositos en los que permanecerán durante miles de años, o se incinerarán produciendo emsiones tóxicas y por supuesto el tan de actualidad y demonizado CO2. Del 20% que se recicla, parte importante se mete en un barco y se envía a un pais pobre que recibirá una compensación por ser el basurero de occidente. Solo una pequeña proporción se recicla con mayor o menor fortuna para dar lugar a otro trozo de plastico que nuevamente acabará en la basura... y despues en un agujero o en un monte de un país más pobre que el país en el que ha sido consumido...

Pero es mucho mas rentable cobrar una ecotasa para bajar las emisiones de CO2 del país y así cumplir el protocolo de Kioto no solo sin invertir un duro, sino además ganando dinero.

¡Devuelvanme mi azufre y dejen de beber agua embotellada, hipócritas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.