sábado, 25 de septiembre de 2010

Nuevo Porsche 911 GTS

Ello es el aparato:


Ante lo cual, y parafraseando a Jeremy Clarkson, el Conde Pyruslav dijo:
"Primero tienes el 911 normal, pero no lo comprarás por ser el modelo básico.


Luego tienes el Carrera S, que es gastar más en tener un poco más, amén de la carrocería algo ensanchada.

De cada uno de ellos tienes las versiones de tracción total, por si no te atreves con la tracción trasera.

Después viene el 4S, que es como un Turbo pero sin Turbo. "¿Es un Turbo?" "No, no lo es, y este es mi Rolex falso".

A día de hoy está el GTS, que es como algo más pero que tampoco es un Turbo.

Y ahora viene el Turbo, que es para los que quieren llegar al destino antes de haber salido.

Y el GT3, que es la alternativa racing al Turbo en prestaciones. Menos GT, más 911, más "de verdad".

Pero también está el GT3 RS, pensado para aquellos para los que el GT3 es demasiado light.

Y el GT2, por si lo que te interesa es llegar antes incluso de pensar en ir.

Sumémosle las versiones Cabrio, a las que ahora se añade el Speedster que, sinceramente, tiene demasiada chepa. Pero claro, un cabrio es un cabrio y añade ese plus de disfrute.

Y todos ellos con sus cajas manuales o automáticas. Manuales para los "machotes" o puristas, automáticas para los sofisticados.

Y el Targa, claro, que lo hay tanto S como 4S, tanto manual como automático.

¿De qué color? Blanco es bonito, pero también lo es el negro. No, demasiado típicos, mejor ese marrón metalizado... pero es que en rojo es espectacular, aunque en gris basalto también. ¿Y amarillo? O verde... no, mejor azul. ¿Azul claro u oscuro? Nada, mejor negro... pero también está el gris plata. ¿Y el morado? Porque del color exterior depende el color a elegir para el interior. ¿Y qué asientos le pongo? ¿Normales? ¿Deportivos? ¿Y qué reglajes le pongo a los asientos? ¿O me dejo de pijadas y pongo los de competición? Claro que, si pongo de competición, le meto los cinturones de seguridad en color...¿en qué color? ¿Le pongo cuero por todo el interior o alcántara? Pero es que la fibra de carbono también mola, aunque en aluminio... ¿y si pongo el interior pintado en el color exterior? ¿Le pongo logos o pegatinas con el modelo? ¿O le quito todos los logos? ¿Y si le meto las llantas del Turbo? ¿O mejor las Sport-Cup? ¿Frenos cerámicos o de acero?

Y entonces te decides por comprarte uno y, buscando la versión más pura y ajustada al concepto (equivocado) del 911, te decides por el Carrera normal con caja manual, gris plata con cuero negro para no cansarte. Eventualmente, llegado el momento piensas en el Carrera S, por aquello de tener más motor. O quizá deberías de ir a por el GTS, pero lo cierto es que el 4S no será tan potente, pero es bonito. ¿Y si lo compras cabrio? Claro que el Turbo... aunque puestos con el Turbo, mejor el GT3 que es más puro... ¿No hacen un GT3 cabrio con caja secuencial pero con pedal de embrague y con tracción total conectable? ¿Y con turbo? ¿Cuánto cuesta un Aston Martin V8 Vantage? Ah, no, que es biplaza..."

Ante lo cual, yo, humilde recopilador de ocurrencias, me quito el sombrero.

PD: el hilo en cuestión aquí.

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