miércoles, 31 de marzo de 2010

Acertijo de Einstein

Dicen que lo propuso el científico, en un rato de su juventud, y aseguró que sólo un 2% de la población podría solucionarlo. Como en tantas otras cosas, creo que fallaron sus previsiones, porque yo mismo lo he sacado, y aunque tengo cierta capacidad deductiva y me considero un ser razonablemente inteligente, no creo que me encuentre en un nivel superior al 98% de mis congéneres.
En fin, juzguen ustedes mismos, y no se rindan, que al final sale. Es absolutamente lógico:

• 1. En una calle hay cinco casas, pintadas de diferentes colores, en una fila de izquierda a derecha.
• 2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.
• 3. Los dueños de éstas cinco casas beben distintas bebidas, fuman distintas marcas de cigarros y tienen una mascota diferente.

La pregunta:

¿Quién es el dueño del pez?


Pistas:

• 1. El británico vive en la casa roja.
• 2. El sueco tiene un perro.
• 3. El danés bebe té.
• 4. La casa verde está a la izquierda de la casa blanca.
• 5. El dueño de la casa verde bebe café.
• 6. La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
• 7. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
• 8. El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
• 9. El noruego vive en la primera casa.
• 10. El hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene gatos.
• 11. El hombre que tiene caballos vive al lado del hombre que fuma Dunhill.
• 12. El hombre que fuma Blue Master bebe cerveza.
• 13. El alemán fuma Prince.
• 14. El noruego vive al lado de la casa azul.
• 15. El hombre que fuma Blends tiene un vecino que bebe agua.

9 comentarios:

  1. pa mi que el aleman

    ResponderEliminar
  2. hombre, un mensaje no anónimo, qué alegría.
    Pero no me creo que lo hayas hecho...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.4.10

    Ademas el aleman de hannover y el pescadito un "serrasalmus rhombeus"

    Al principio costo un poco sin papel y boli, pero despues con un poco de orden cartesiana, intuición y paciencia....así que si no lo crees para que nos pruebas.
    Julio dixit

    ResponderEliminar
  4. Ese tipo de respuesta es el que esperaba de un auténtico fan, sí señor.
    Yo utilicé una hoja excel para hacerlo... y me llevó un ratillo. De todos modos, ya sabía que usted, incluso sin haberlo hecho, estaba en el 2%.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9.4.10

    ¿¿¿EXCEL???? definitivamente Ud. se esta dejando ir, que fue del carboncillo y el papiro...donde vamos a llegar, por tutatis!!!!

    ResponderEliminar
  6. El señor nuestro Dios Todopoderoso -allmighty- puso esos medios a mi disposición: ¿quién soy yo, humilde ser, para rechazarlos?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12.4.10

    leete el Genesis y verás con que fin puso tu Señor dichas herramientas a tu disposición, debil ser!!!
    la bicha.

    ResponderEliminar
  8. Atiza, he topado con un talibán!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19.7.10

    jajajaj ia lo resolvii! jeeejeje el noruego vive en la casa 1 toma agua fuma dunhill tiene un gato i la casa es amarilla. el danes vive en la 2 fuma brend toma te tiene un caballo i la casa es azul. el britanico en la 3 fuma pall mall toma leche la casa es roja i cria pajaros. la verde es la numero 4 i vive el aleman qe toma cafe i fuma prince.. ah i es el dueño del pez! je i en la ultima casa la numero 5 de color blanco vive el sueco qe fuma bluemasters tiene un perro i toma cerveza!! jeeje saluudos un besoote mi eme es: mika_regueira@hotmail.com agreeguen ;)

    ResponderEliminar

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.