sábado, 26 de febrero de 2011

Pisteo bastante puerco

Esta entrada viene con retraso. El pasado jueves pasé la tarde con Enrique, un compañero del curro, que me quiso llevar a conocer su pequeña parcela en término de Gibraleón. Resumiendo, unos 52 km de pisteo puro y duro. Al menos fuimos en amena charla y disfrutando de un maravilloso día, después de las últimas aciagas semanas.
A pesar de todo, tuvimos que cruzar por unos cien metros de puro lodo arcilloso, bastante pegajoso y molesto, que me ha costado bastante sacar de la burricleta.
Es una pena que las fotos no sean muy buenas y no se pueda apreciar el alcance del guarreo...
moderno Vs clásico

Una bici tan normalita como válida

Cuanto más la uso, más me gusta

Para seguir con las crónicas ciclistas, aprovecho la entrada para narrar que ayer hice un estelar estreno con mi totalmente remozada y prácticamente finalizado proyecto Hei Hei neo-retro:

viernes, 25 de febrero de 2011

NIN

Un otro magnífico ejemplo, en este caso instrumental, de lo que puede hacer el talento:

De nada, no hay problema. Sinceramente, espero que hayan flipado, y si no, que les den por el culo.
Sí.

NIN

Ni U2, ni AC/DC, ni Madonna, ni hostias. ESTO es lo que yo quiero ver en vivo, y en esas mismas circunstancias:


La banda más influyente de la escena tecnohardcore de los noventa hasta hoy, sin discusión posible. He escuchado cada uno de sus discos tantas veces, tantas, y aún me siguen gustando como la primera vez. Miento, me gustan más, viendo y escuchando la medianía que los rodea por doquier.

La belleza no es una excusa, es un Norte

He hablado alguna vez, en entradas lejanas ya, sobre la forma y la función, la belleza del objeto al servicio de los ojos del que lo contempla, pero sin olvidar que sirve para algo más que para ubicarlo en un rincón del salón, como florero al uso.

Porque tal cosa, sí, es posible, y aún más, absolutamente recomendable.
Y claro, usted puede ir a la compra, o hacer un pequeño desplazamiento de 100 km para visitar a su familia a bordo de un anodino Dacia Logan, no lo dudo, pero puede hacer lo mismo en un Alfa 159, y extasiarse admirando los múltiples detalles de diseño que acontecen cada vez que se monta en él.

Una fiesta de brillo y color, de dobleces, tiranteces, formas y deformas, facilitan el júbilo del espíritu, y ayudan a ensalzarlo cual levitación de Santa Teresa, cuando ciertos objetos son puestos ante mis ojos. Alabo la creatividad del diseñador, y la maestría en la ejecución del artista, a menudo no reconocido y absolutamente mal pagado. Hay auténticas obras de arte por ahí, en lo cotidiano, y la mayoría pasan desapercibidas para la grey, la masa adocenada y burda, chabacana, barriobajera y tabernaria. Peor para ellos.

En este caso, me centraré en el reducido campo de la bicicleta campera. Allende nuestras fronteras los artesanos abundan, sobre todo en los países con ascendencia británica. Es curioso, pero los british, a pesar de ser un pueblo un poco bárbaro, nos han dejado ciertos grandes avances en educación, formas y maneras, humor peliagudo, ingenio, y sobre todo soluciones mecánicas y artísticas sin igual. Para todo lo demás no valen una puta mierda.

Observen, si no, estos fantásticos trabajos elaborados cariñosamente en acero y titanio, mayormente:







A ver, voy a aclarar un poco más la cosa: que no se trata de hacer unos tubos curvados, sino que hay que mantener unas proporciones en las formas, un equilibrio en el conjunto. Tiene que haber un espíritu inspirador, algo que eleve los sentidos, que te empalme. Así, por ejemplo, esto no me vale:


Espero que vayan pillando el concepto. Les ilustro un poco más con objetos plenamente bellos y válidos:




jueves, 24 de febrero de 2011

cita:

Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen.


Oscar Wilde

martes, 22 de febrero de 2011

A ver si nos vamos enterando...

El complejo de Peter Pan no se cura, se substituye por otros complejos peores. Disfrutar como un enano es lo único que nos queda hasta los 80, cuando “disfrutar” es simplemente llegar a tiempo al baño. Y si “madurar” implica dejar la diversión de lado, y obligarse a uno mismo a pasar por el aro del monovolumen o del suv inútil tan de moda, prefiero ser “Peterpanista”.

Consejo último: no deje de ver American Beauty y lo entenderá todo muuuucho mejor.

Orbitando el planeta pedalier.

La tarde pintaba regular: había que pasar la ITV a la furgoneta Altea XL, con cita previa a las 16'30. A la salida tenía que ponerme en contacto con Joseantonio, alias "Mandahuevos", y quedar para salir a rodar con las flacas.
La inspección vehicular fue atendida con puntualidad germánica, digna de elogio, envidia de cualquier otro servicio público. Se ve que, ciertamente, hay crisis y va mucha menos gente... otra explicación no se me ocurre.
Como había acordado con el Mandahuevos, le llamé, más o menos a las 17 horas, sin resultado favorable. Y es la segunda vez que me deja tirado en lo atinente a cuestiones de velocípedos en lo que va de año. Da igual, ¿quién dijo miedo? El plan era el plan, y yo seguí adelante.
A las 17'15 estaba ya en el puente sobre el río Odiel, girando y girando el pedalier, mientras los pedales, impulsados por mis pies como dos satélites que orbitan sin cesar, vuelta tras vuelta, vuelta tras vuelta.
Mis muslos suben y bajan, cual pistones incasables; mi culo podría ser el cigüeñal, firme y cómodamente asentado en el sillín San Marco réplica US Postal como el que usó Lance en el Tour.
Camino de Malpica hasta el final, en el Karting de Cartaya, y vuelta hacia El Rompido -con el viento a favor, ha sido una experiencia molona rodar con el piñón chico a toda hostia, en serio, A TODA HOSTIA-, luego por El Portil y más allá, El Cruce, y vuelta de nuevo por el carril bici donde tomé estas dos instantáneas con los últimos rayos de sol:


Lo bien que se porta la jodía, a pesar de ser una viejuna total
En total, entre 50 y 52 km, según gúgelmaps. Es encantador comprobar que los días se van alargando, la vida se ve de otra manera, y el campo está muy bonito después del lluvioso invierno que hemos tenido.

cita:

A veeeerrr........... que la lógica hay que aplicarla cuando vamos a comprar un microondas o un frigorífico. Estamos hablando de una afición que en la mayoria de los casos se convierte en autentica pasión... y a disfrutar!!

lunes, 21 de febrero de 2011

Alivio

Bueno, por fin hoy se ha puesto en contacto conmigo Ben Horridge, el inglesito afincado en Bristol a quien he comprado, previa subasta, el cuadro Hei Hei, como pictográficamente ya expuse la semana pasada.
Ya se ha arreglado todo para que proceda al envío, y cuento las horas, minutos y segundos para tener en mis manos el tan preciado tesoro.
Otras piezas vienen desde variopintos y diversos lugares: una hoquilla original Project 2 desde Wisconsin, un juego de manetas y frenos uve Avid Single Digit Ti desde Germania, una dirección Cristo Rey también desde más allá del Atlántico, un juego de calcas réplica de las originales del cuadro desde las mismas islas británicas; un juego de ruedas DT Swiss que viene procedente de las Vascongadas...
El resto de piezas ya las tengo por el trastero, todo pillado también de segunda manos a usuarios del fructífero e interesante subforo "bicis clásicas" de foromtb.com: bielas y cambio trasero XTR M950, manos de cambio STX 8v, una piñonera de 8 velocidades que conservo de la primera bici que compré en mi segunda era ciclista, hace ahora siete años, y los diversos periféricos que transplantaré desde la Fire Mountain.
En resumidas cuentas, que el proyecto va tomando forma. Poco a poco veo la luz, y atisbo que pasaré buenos ratos montando el pequeño rompecabezas que supone armar una bici desde cero, con todo cuidado y mimo que un objeto como este precisa y requiere. Disfruto con ello casi tanto como montando por el campo, y tiene su aquél toda esta parafernalia de busca, compara, puja y compra, rebusca, aparece, desaparece, pregunta, solicita, comenta, comparte y tal y cual.
Sin más, y esperando poder plasmar aquí más buenas nuevas, me despido por hoy.

Esta entrada, por su carácter singular y su función catártica, carece de photos, videos o similares, más que nada porque no procede.

domingo, 20 de febrero de 2011

longboarding

domingo

Hoy, por fin, he tenido un gran día.
Para empezar me he despertado por mí mismo, sin mediar despertador, ni voces de niños, ni los ladridos de los perros de la vecina. Aún así, a las ocho y media ya estaba en la cocina preparando un magnífico café y un par de tostadas. Tenía toda la mañana para mí y mi afición ciclista. He optado por coger la Kona Fire Mountain, esta bici barata y vieja que me tiene casi robado el corazón. Si todo sigue su curso, ha podido tratarse de la penúltima salida campestre con ella, y digo si todo sigue su curso porque la Hei Hei que gané en una subasta en la eBahía por módico precio parece que está un poco atgrancada. No sé si el tipo que la subastó pensaba sacar más pasta por ella, o qué, pero lleva una semana para decirme el precio del envío, sin el cual no se puede finalizar la transacción. Si no se puede finalizar la transacción sería una gran jodienda, porque tengo grandes planes para ella.
Pero no nos desviemos del tema. Un viajecito por el carril bici hasta el Camino de Malpica, donde ya cojo campo hasta la gasolinera del Rompido, sigo hacia el Hotel El Rompido Golf, continúo por la pista forestal y cojo un sendero señalizado que va rodeando el campo de golf y desemboca en el centro comercial del faro, para volver cruzando toda la urbanización y retroceder hasta casa. Calculo entre 60 y 70 km a toda máquina. Buen ritmo en total, aunque reconozco que apenas cuestas y sí mucho barro y charcos por doquier.
Aquí un diaporama de cómo quedó la bici:

Un poquitín de barro acumulado. Me saqué arena y lodo hasta de las orejas

Uno de los pocos tramos que no presentaban excesiva humedad, un trail precioso

En casa un rápido afeitado, una ducha reparadora después de los preceptivos estiramientos yoguis, y tras seleccionar en mi iPod un trabajo de Seasick Steve, me dirijo a Sevilla con total destechamiento, a prudentísima y legal velocidad de crucero:

Autopicture
 En la capital, mientras el limitador y la prole pierden el tiempo en el templo de la secta, yo me refresco el gaznate en la señorial calle Betis, rodeado de turistas, en su mayoría españoles, curioso:

Siento el desencuadre, es lo que tiene beber cerveza, mirar para otro lado, y encima disparar con el codo epicondolítico
Un agradable almuerzo en compañía de padres y hermanos, rodeado de sobrinos alborotadores, y un viajde vuelta relajado, para acabar tomando un café con los amigos moteros en el bar de la esquina, ponen casi punto final a un magnífico domingo.
Seguro que ahora, antes de cenar, pasa algo que lo jode. ¡Seguro!

sábado, 19 de febrero de 2011

Como auténticos hermanos

No me jodan, eh, la instantánea es cojonuda

Instrucciones para dar cuerda a un reloj

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan. ¿Qué más quiere, qué más quiere? Atelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.

Julio Cortázar.

chiste

¿Conocen este chiste?
Dos señoras de edad están en un hotel de alta montaña, y dice una "vaya, aquí la comida es realmente terrible", y contesta la otra "sí, y además las raciones son tan pequeñas..."

Pues, básicamente, así es como me parece la vida, llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza, y sin embargo se acaba demasiado deprisa.


El gran TOTE KING: "Empezamos", parafraseando a otro grande, Woody A.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Lo que ya no se hace







via worldfamousdesignjunkies.com
2011 christmas… top of my list.

via 28.media.tumblr.com

2wheelstohell:

Ural Solo T concept
Please Mr. Ural, build this thing. ‘Cause I want one and got no time (nor skills) to build it myself.

Graham Hill

Mercedes 190 evo



Mi Gurú

Lento, constante, pertinaz, como la gota de agua del cuento de Poe...
Tú me enseñaste no sólo la parte física, sino también la mental. A mí me gusta mucho la parte mental, y fue una sorpresa encontrar esa fuente yóguica en mi interior que no esperaba para nada hallar aquel día, hace ya algún tiempo, que entré en el centrito por primera vez.
Yo, que he dedicado mi vida a deportes duros, de resistencia física, y por ello tengo las articulaciones anquilosadas y endurecidas, los ligamentos como rocas, los músculos contraídos... llegué allí con la esperanza de dar una nueva luz a mi organismo, que creciera y se suavizara al mismo tiempo, que la savia del Zen, el Karma, el camino y las enseñanzas del Gurú me llenaran.
Y la mayor enseñanza que aprendí de tí, maestro, fue la comprensión del todo, el enraizamiento, las líneas, el control, la relajación cuando hay que relajarse, la tensión cuando ésta es necesaria. Y muchas otras cosas. Pero me quedo con que el YOGA se puede practicar en cualquier momento, en cualquier postura, que es una cuestión de actitud, de querer.
Y ahora voy andando por la calle, el simple gesto de andar, y conscientemente voy respirando, y estiro ahora hacia arriba la columna, como tú estiras un poco el incipiente olivillo; o alargo este paso, o abro los dedos dentro de mi zapato para que se sientan libres y confortables; o en la oficina pienso en la postura, y cambio y subo y bajo y tuerzo y hago y deshago. Cosas así que van sumando poco a poco, y veo y noto que no sólo mejora mi cuerpo, sino mi actitud, la claridad que va inundándolo todo...
¿Voy bien, o es que me hago unas pajas mentales de la leche?
¿Ein?

A Carlos Serratacó, quien me guió en su día, me introdujo en el camino correcto, y todavía tiene mucho, mucho, que enseñarme.

Alicia Llaves



Vulgarmente conocida como Alicia Keys, esta neoyorkina que tiene exacatamente diez años menos que un servidor, con sólo tres o cuatro canciones, me robó el corazón hace un par de años. O tres, no me acuerdo bien.
Fue con su álbum "As I am", del año 2007, del que finalmente me quedé con tres temas que metí en mi iPod,  y que conservo allí desde entonces y escucho con cierta asiduidad: la instrumental de introducción "As I am", que es un corte corto, pero contundente, con la tipa al piano, instrumento que domina a la perfección.



A pesar de que tiene sus influencias claras, quizá demasiado, me gusta mucho porque me recuerda a Moby, este tipo calvo y extraño que también tanto me entusiasma. El resto del disco tampoco es para tirar muchos cohetes, de modo que reservé "Go Ahead" y "Superwoman", que me encantan.
Pero mi mente fue rematada un tiempo después, cuando con ocasión de la peor peli, con diferencia, de James Bond 007, "Quantum of Solace" -un bodrio, en serio, no se les ocurra verla, ni aunque les paguen-, ella, a dúo junto con Jack White -de "The Raconteurs", y antes de "The White Stripes"-, crearon el tema principal del filme, una canción demoledoramente genial, con guitarras distorsinadas, pianos y trompetas, toques de rock duro, mezclados con jazz y soul, todo ello en un cóctel maravilloso. Coño, si es que hasta el video es magnífico.



Segun la Wikipedia, este trabajo se vio envuelto en polémica porque fue elegido a costa de descartar una canción de Amy Winehouse, quien anunció que publicaría su canción para demostrar que era superior a la elegida... ¿?

La red social

Es muy tarde, más de lo que mi organismo puede, seguramente, soportar. Mañana me dolerá la cabeza en la oficina, como siempre que me acuesto tarde y no duermo mis seis horitas reglamentarias, pero, ¡qué cojones, ha merecido la pena!

Sin duda, La Red Social es una muy buena película, y lo digo con el corazón en la mano. No soy un friki del caralibro, ni mucho menos. Una vez me inscribí, aprendí un poco de lo que iba la cosa, y la verdad, no le vi ningún atractivo. Quizá debí profundizar un poco más, relacionarme, buscar amigos, crear grupos y cosas de esas, pero no tengo tanto tiempo como para perderlo de esa manera, en serio. En un par de semanas me borré de allí. Y la verdad es que no lo echo nada de menos, simplemente porque no se puede echar de menos lo que nunca se tuvo.

Hoy he visionado del tirón esta peli, que trata de cómo, cuándo, dónde y porqué surgió el caralibro, o el "directorio", que es lo que en realidad quiere decir "facebook", un librito que hay en los colegios, instis y unis norteamericanas en el que salen fotos de todos los colegiales, con algunos datos de cada uno. Lo habréis visto en alguna otra película, seguro.

Bueno, pues me ha tenido enganchado de principio a fin, el guión está muy bien estudiado, hay algunos diálogos flipantes, y la trama se guía con un par de procesos judiciales, o más bien preprocesos de conciliación que el fundador tiene contra su examigo íntimo y exsocio por un lado, y con unos hermanos millonarios a quienes robó la idea por otro. Así vemos los fracasos amorosos, sus problemas para relacionarse con los demás -curioso que sea un tipo tan misántropo el creador de un sistema de unión de gente, una red social, eh-, su obsesión por el trabajo.

Todos los actores lo hacen bien, todos, desde los protagonistas hasta el más nimio secundario. Y el toque musical de mi adorado Trent Reznor pone la guinda al pastel, brutal, directo, perfecto en cada situación.

En fin, pongo un diaporama y me voy a planchar la oreja a la 1'30 de la mañana, que ya va siendo hora:

martes, 15 de febrero de 2011

el día de la marmota

Otra vez, nooooooooooo

domingo, 13 de febrero de 2011

Klein

Y no me refiero a esa macarrada de los calzoncillos de Calvin. Eso, aquí, NUNCA, oigan, que todo tiene un límite, incluso pará mí.

Gary Klein, en cambio, es un referente, un guía, un gurú para muchos. Este señor, mientras estudiaba ingeniería en el MIT -el que no sepa lo que es el MIT, debería caérsele la cara de vergüenza, y como mínimo tirar de wikipedia para ponerse un poquito al día-, allá por 1973, o sea, hace casi cuarenta tacos ya, decidió que una bici de montaña, si se hacía de aluminio con los tubos más gruesos, lo que vendría a denominarse "oversize", sería no sólo más ligera, sino más resistente, rígida y eficaz, que una del entonces usual acero.
El tiempo le dio la razón, y esa idea se convirtió en el estándard de la industria muntanbaiquer, y alcanzó a otras categorías y disciplinas.
Otras muchas ideas geniales aplicables al mundo del ciclismo vendrían más tarde, siempre de la mano de su propia marca que, obviamente, se llamó KLEIN, como la dirección integrada, los rodamientos tipo "ahead" sin rosca -threadless-, los rodamientos embutidos en la caja del pedalier, los cables por el interior del cuadro para mayor limpieza de líneas, las punteras traseras de entrada para la rueda trasera para dotar de mayor rigidez a la patilla del cambio... La lista es tan larga como impresionante, llena de ideas tan sencillas como absolutamente prácticas, eficaces, bonitas... y caras, porque sus modelos más emblemáticos no eran precisamente baratos, pero sí que eran cojonudos, en serio.
Por desgracia, Gary vendió su marca a Trek en el año 1995, y su fabricación pasó oficialmente a la sede de Wisconsin de Trek en el año 2002. Ahora G.K. se dedica al diseño y construcción de telescopios, que muy poco o nada tienen que ver con las bicis.
Es una pérdida importante, sin duda, al menos para los amantes de lo bien hecho, de la genialidad y de la pasión por el detalle.
De paso,  por si fuera poco, Klein USA decidió en 2005 que ya no distribuiría sus bicis fuera de aquel país, excepto a Japón.







ImageShack, share photos of ruedas de bici blancas, share pictures of ruedas de bici blancas, share video of ruedas de bici blancas, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting.

Y paro ya, creo que es suficiente. Bicis tan bonitas no se ven normalmente, de hecho, yo no las veo nunca.

sábado, 12 de febrero de 2011

Gasolina Vs diésel

Espero que pasen un buen ratillo descojonándose, no es para menos.















De nada.

jueves, 10 de febrero de 2011

miércoles, 9 de febrero de 2011

WTF









iwdrm:

“Los Angeles, November 2019”
Blade Runner (1982)
Los Angeles, 2019
"BLADE RUNNER", 1982

VR46

cita:

El valor, el precio, la satisfacción.

El valor es la relación que establece el cliente entre los beneficios(funcionales, status, etc) que percibe del producto que se ofrece y los costos (económicos, tiempo, esfuerzos) que representa adquirirlo.


El grado de satisfacción es el estado anímico de bienestar o decepción que se experimenta tras el uso de un bien. Y si bien la satisfacción está vinculada a criterios de comparación y expectación, donde la percepción sobre la oferta tiene un lugar muy relevante, se ha demostrado que el desempeño real de la oferta en la atención de necesidades, deseos y bienes de orden tiene un efecto más duradero y sostenible en ella, razón por la cual la mercadotecnia estratégica transita de la simbolización a la configuración de la oferta.

Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
- Los costes de producción, distribución…
- El margen que desea obtener.
- Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
- Las estrategias de Marketing adoptadas.
- Los objetivos establecidos.

Ahora, si ustedes releen ello, y lo comprenden -vamos, anímense, no es tan difícil-, verán y entenderán el porqué del precio de las cosas, y lo que para mí vale un cojón, para usted no es nada, y lo que a mí me satisface, a usted ni plin.

Pues eso.

Aviso a anónimos

Sí, uno ya sabe que hay poca comunicación en el bloc, que aquí escribo yo y punto. Pero se agradece siempre algún comentario, sobre todo los de tono irónico o mediointeligentes, ya saben a lo que me refiero.
No obstante, me toca mucho lo que viene siendo las gónadas el que, entre todas las opciones que se barajen, la mayoría escoje esa de presentarse como "anónimo".
Eso se va a acabar.
Estamos entre personas mayores, y hay que ir con la verdad por delante, no sé a qué coño tienen miedo. Cuesta poco clickar sobre "nombre/url", y poner ahí su nombre propio, un seudónimo que yo seguramente identificaré, o cualquier otra ocurrencia. Pero nunca más lo de "anónimo".
Los comentarios y mensajes anónimos serán, desde ahora, eliminados o moderados convenientemente por el creador y administrador del bloc.


He dicho.
I said.

martes, 8 de febrero de 2011

Hard singletrack, más fury que nunca!

Bueno, no sé muy bien cómo decirlo, como hacerles comprender, cómo lograr que ustedes, oh, a menudo aburridos y asqueados lectores, y escasos ambién, cómo conseguir un poquito de empatía.
Aunque, la verdad, tampoco es que importe mucho. La breve, corta o a menudo nula presencia de feedback en este mi bloc, me hace comprender que la mayoría de los temas tocados son del mínimo interés general, lo cual me alegra, no obstante, ya que no me considero un tipo general.
A lo que iba: ayer tuve una tarde dura, pero adrede. Ya saben aquello de la sarna, el gusto y el picor. Y los ciclistas somos dados a la automortificación -toooooma palabro-.
En esta nueva etapa de apetencias freaks, velocípedamente hablando, ya saben ustedes que me he hecho recientemente de dos aparatos absolutamente rígidos, y de ellos, el más nuevo, que al mismo tiempo es el más viejo -pues data de allá el año mil novecientos noventa y tres, luego ya es mayor de edad-, es una Kona de cromoly, con su horquilla también de cromoly como mandaban los cánones de la época.
Les hablaré ahora un poco de este monstruo, esta máquina que a pesar de los años dando guerra, se mantiene en un estado de forma ejemplar. Su prácticamente indestructible cuadro no es especialmente bonito, ni por el color -un gris metalizado normal y corriente-, ni por lo vistoso de sus calcas -sobrias, aunque no carentes de cierta elegancia-, y encima todo ello en una talla 19, quizá grande para mi persona de tamaño genuínamente ibérico -pero convenientemente adaptada con potencia, manillar, tija y sillín cojonudos, oigan-.
¡¡Pues la bici es más rígida y más dura que una viga de hormigón armado, coño!!
Es una bici de otra época, sin duda. A pesar de que Joe Murray la diseñara con todo su corazón y empeño, y por tanto tiene una geometría genial y perfectamente vigente, característico de todas las Kona que he tenido hasta ahora -y ya van unas cuantas-, es la Fire Mountain una bicicleta de montaña pura y dura, una roca, fabricada para durar y durar, y no inmutarse con los obstáculos de la naturaleza. En su lugar, el que sufre es el bicimontañero de turno, que tiene que hacer el trabajo de absorción con brazos y piernas.
Lo de las piernas es normal, y se hace en cualquier bici actual, incluso las de suspensión doble. Pero eso de los brazos, eso no. Eso estaba olvidado desde que usaba mi Orbea Sherpa de acero de finales de los ochenta. Pero entonces yo tenía dieciocho añitos, y no treinta y nueve como ahora.
Los años cuentan, no cabe duda, pero la falta de costumbre y de forma cuentan mucho, mucho más.
Y después de miércoles, jueves y viernes surfeando la nieve hasta la extenuación, aprovechando cada minuto, saltando cada bañera, con incursiones en pistas negras, amagos de acrobacias en el snowpark... después el viaje de vuelta desde Granada, y un día de descanso verdadero para madrugar nuevamente ayer, lunes. Pues después de todo eso y lo que implica para unas piernas, hago mi planning semanal, veo las tardes que puedo tener libres, horas, minutos y segundos, compromisos, visitas, libros pendientes, pelis que se me escapan de la cartelera, el yoga que tengo un poquitín abandonado, las actividades extraescolares de los niños, la toma de lecciones de Manu... y digo que hay que salir sí o sí. Y me enfundo el traje de romano, pillo la Fire Mountain después de cambiarle la tija y el sillín -por fin, qué alivio-, y sufro los primeros km de carril bici.
Ah, el carril bici de Huelva a Punta, lo peor. LO ODIO, con mayúsculas, sobre todo si lo hago en bici de campo. Pero ese es otro tema que pronto trataré en otra entrada.
En fin, que una vez calentados los musculillos de las piernas, y un poco jodido con el codo derecho y su epicondilitis -que debo hacerme mirar ya-, voy cogiendo ritmo, y cuando entro en terreno cuasiselvático ya voy a cien. Velocidad, mucha velocidad a ratos, la Kona vuela en senderos, se maneja con facilidad, los frenos V de la marca Tektro, aunque anodinos y vulgares, son más que suficientes en estas circunstancias, y transmite sensaciones olvidadas hace décadas. Pero hace trabajar duramente a los brazos y al culo, y me llevo un par de sustos por regueros imprevistos y profundos que han dejado las últimas lluvias. Casi voy al suelo, y lo peor es que iba a carajo sacado y en sitios que, como pude comprobar, no había ni cobertura telefónica. Menuda mierda.
Una rápida visita a Ciclos KM 0 de Aljaraque a la vuelta, y casi se me hace de noche por el carril bici, con fuerte bajada de temperatura. La ropa mojada por el sudor, un poco de viento, y yo acojonado pensando que "ea, ya está, ya voy a coger una pulmonía por gilipollas". De modo que usé la única técnica a mi alcance para entrar en calor: pedalear, maldita sea. Y arrancar otra vez después de media hora de charla cuesta un huevo y parte del otro.
Total, que llegué a casa sano y salvo, con suficientes reservas de energía y calor después de todo -bien, guay-. Un rato con Manu preguntándole la lección de Conocimiento del Medio -que es como una mezcla de ciencias sociales y naturales de mi época-, dándole explicaciones para que comprendiera mejor algunos conceptos, luego afeitado y ducha, mi preceptivo medio litro de zumo de naranja recién exprimido, y por fin me pude sentar, agotado, derrotado.
Más tarde, depués de cenar mi crema de verduras nocturna y echar una partidita online al GT5, me fui al sobre, con los hombros, tríceps, antebrazos, muslos y abductores chillándome "déjanos descansar de una vez, cabrón".
Hoy me he levantado como nuevo, por cierto. Y ya estoy pensando en salir con la bici de nuevo. ¿Cómo era aquello de la sarna?

PD: no hay foto ilustrativa, no tengo ganas de descargarla del celular. Mañana, quizá, será otro día.

Me encantan estos tres

Funky chicken

Una cosa me ha llevado a otra, y luego a otra, y así sucesiva e ininterrumpidamente, como tan a menudo ocurre buceando en la red. Al final he acabado aquí, lo que me ha parecido un punto genial y sorprendente:

lunes, 7 de febrero de 2011

cita:

Cuando prevalece el vicio y los hombres impíos imponen su criterio, haz bien tu parte, en eso reside el honor.
Sun Tzu

Ferrari

PhotoAlt

sábado, 5 de febrero de 2011

cita:

He olvidado cosas de este juego, que tú aún no has aprendido ....
Prankster, de foromtb.com

martes, 1 de febrero de 2011