miércoles, 16 de febrero de 2011
Alicia Llaves
Vulgarmente conocida como Alicia Keys, esta neoyorkina que tiene exacatamente diez años menos que un servidor, con sólo tres o cuatro canciones, me robó el corazón hace un par de años. O tres, no me acuerdo bien.
Fue con su álbum "As I am", del año 2007, del que finalmente me quedé con tres temas que metí en mi iPod, y que conservo allí desde entonces y escucho con cierta asiduidad: la instrumental de introducción "As I am", que es un corte corto, pero contundente, con la tipa al piano, instrumento que domina a la perfección.
A pesar de que tiene sus influencias claras, quizá demasiado, me gusta mucho porque me recuerda a Moby, este tipo calvo y extraño que también tanto me entusiasma. El resto del disco tampoco es para tirar muchos cohetes, de modo que reservé "Go Ahead" y "Superwoman", que me encantan.
Pero mi mente fue rematada un tiempo después, cuando con ocasión de la peor peli, con diferencia, de James Bond 007, "Quantum of Solace" -un bodrio, en serio, no se les ocurra verla, ni aunque les paguen-, ella, a dúo junto con Jack White -de "The Raconteurs", y antes de "The White Stripes"-, crearon el tema principal del filme, una canción demoledoramente genial, con guitarras distorsinadas, pianos y trompetas, toques de rock duro, mezclados con jazz y soul, todo ello en un cóctel maravilloso. Coño, si es que hasta el video es magnífico.
Segun la Wikipedia, este trabajo se vio envuelto en polémica porque fue elegido a costa de descartar una canción de Amy Winehouse, quien anunció que publicaría su canción para demostrar que era superior a la elegida... ¿?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.