Iniciamos la temporada de paseos por senderos con una breve ruta con salida y llegada a Galaroza. Cogeríamos por el camino que va a Castaño del Robledo, y comenzamos pronto a subir entre zarzamoras y todo tipo de árboles y arbustos. En la subida nos desviamos un momento por un desvío a la derecha, en busca de un pino centenario enorme que hace unos años se partió en dos. Aquí pueden ver a la Espe sentada sobre el tronco que cayó al suelo y sigue allí no sabemos hasta cuando:
sábado, 26 de septiembre de 2020
Galaroza circular breve pero bella
sábado, 19 de septiembre de 2020
Upgrade a mi Apocalypse réplica
Hace ya al menos tres años encontré en la eBahía un cristal de zafiro con antirreflejos y ligeramente abombado para los Seikos modelos 6309. De estos tengo dos, en sus dos variantes de caja, pero mi niño bonito es el que tiene la caja tipo cojín, que aproveché para hacerle en su día el tuneo de parada de segundero. Este lo compré ya con el dial y las agujas cambiados, imitando al modelo 6105, conocido como el Seiko Apocalypse por ser el reloj que llevaba el capitan Williard, encarnado por Martin Sheen.
Este 6309 tiene ya sus añitos, una pila de ellos, y su correa original murió. Lo he estado usando con una tipo NATO, pero hace poco encontré unas de goma tipo Waffle, que le van bastante a este tipo de reloj, y son similares a los que llevan de dotación los sumergibles Seiko de gama alta, como los Marinemaster.
Así ha quedado finalmente el peluco, aunque en instantánea de celular es difícil apreciar la profundidad y sensación de calidad del nuevo cristal:
Yeti Ultimate
Cuando en 1990 Yeti decidió hacer esta fantástica bici de vainas elevadas, no eran conscientes de la maravilla en que se iba a convertir.
Este velocípedo, cuyo kit de cuadro más horquilla pesaba seis libras (apenas 2'72 kg), se montaba con componentes top, por supuesto, como corresponde a la afamada marca. Este ejemplar presenta algunos pequeños cambios, normales en las bicis de la época, como las bielas Cook Bros (de serie eran unas Bullseye, igual que los bujes).
Por peso y geometría, no era una escaladora genial, pero cuando la ruta enfilaba cuesta abajo, salían a relucir sus cualidades descendedoras (dentro de las capacidades de una bici de aquellos momentos, con horquilla rígida) merced a una manejabilidad excelente (las vainas elevadas permiten acortar los cuartos traseros) y una geometría dedicada. Les dejo con los pictogramas, que hablan por sí solos:
Todos los pájaros del cielo
Charlie Jane Anders ganó los premios Nebula y Hugo del año 2017.
lunes, 14 de septiembre de 2020
El resucitador
domingo, 13 de septiembre de 2020
Mercedes CLK GTR Roadster
Un prototipo de este GT fue construido sobre la base del chasis de un coche de competición, y un total de cinco coches terminados fueron entregados a clientes. El de las fotos tiene denominación interna "032", también conocido como Limited Edition N. 2, y fue el único Roadster fabricado con volante en el lado incorrecto (RHD).
Sea como fuere, como era habitual, el vehículo montaba aquel glorioso motor V12 atmosférico de 6.9 litros, que se podría apreciar en mayor medida al no llevar techo, a pesar de los gigantescos silenciadores (necesarios para la homolagión).
Este coche fue entregado al Sultán de Brunei, y vendido en una subasta años más tarde a Vijey Mallya, expropietario del equipo de F1 Force India.
sábado, 12 de septiembre de 2020
Singletrack fury: el flow, idiota, el flow!
¿Y por qué? Salgo pensando en tomar la cosa con calma, pero...
Pedal, pedal, qué vicio, qué vicio!
Imposible tener calma, cuando uno va ligero todo es mejor, más divertido, más emocionante. También más calor, más sudor, más dolor, y más satisfacción.
Gary Fisher
Circa 1993, mientras otros pensaban que el aluminio era el futuro, el Gran Gary nos ofrecía tal objeto:
jueves, 10 de septiembre de 2020
Nosotros
domingo, 6 de septiembre de 2020
Singletrack y pistas
Cogí una pista recta, ancha, paralela a la vieja carretera que va a Punta Umbría, que a pesar de tener algunos bancos de arena, se pasa a buena velocidad, llegando al pueblo pesquero en un periquete.
La idea era tomar la via verde o carril bici/multimodal que bordea la ría de Punta Umbría hasta llegar a una piscifactoría casi en la encrucijada entre la vieja carretera y la nueva autovía desde Huelva. Muy bonita, interesante, con diversos carteles anunciando la flora y fauna, así como cuestiones históricas sobre la manera de vivir en estos parajes antiguamente.