domingo, 6 de septiembre de 2020

Singletrack y pistas

 Cogí una pista recta, ancha, paralela a la vieja carretera que va a Punta Umbría, que a pesar de tener algunos bancos de arena, se pasa a buena velocidad, llegando al pueblo pesquero en un periquete. 

La idea era tomar la via verde o carril bici/multimodal que bordea la ría de Punta Umbría hasta llegar a una piscifactoría casi en la encrucijada entre la vieja carretera y la nueva autovía desde Huelva. Muy bonita, interesante, con diversos carteles anunciando la flora y fauna, así como cuestiones históricas sobre la manera de vivir en estos parajes antiguamente. 


Ignoro el significado de ese pequeño monumento con una cruz y algunas flores de plástico imitando a pequeñas rosas blancas, justo al pasar el camping de La Bota, pero me ha parecido curioso y no dudé en inmortalizar la escena con mi fiel Trek Sawyer. Más adelante, bastante más, al comenzar el sendero de la ría, paré a inmortalizar el lugar:


Como hice el descrito recorrido justo al principio de la ruta, para la vuelta tiré por mis caminitos favoritos (bendito sea el Bocina), y rodé por el novísimo sendero abierto en honor y memoria de los sanitarios y los fallecidos por la pandemia, esta vez en sentido inverso, un singletrack entretenido y variado que recorre varios kilómetros en un non stop muy disfrutable. A continuación tomé la vía más directa a través del "enduro de bicis Huelva", que si mal no recuerdo, fue seguramente el sendero más antiguo que conozco, y que he ciclado innumerables veces, en ambos sentidos, durante más de dos décadas. Prácticamente salgo a la carreterilla del embalse, y de allí, rodeando Aljapark, y atravesando el pinar de Las Sordas, ya estaría en el carril bici para terminar mi tarde gloriosa, como tantas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.