sábado, 19 de septiembre de 2020

Upgrade a mi Apocalypse réplica

 Hace ya al menos tres años encontré en la eBahía un cristal de zafiro con antirreflejos y ligeramente abombado para los Seikos modelos 6309. De estos tengo dos, en sus dos variantes de caja, pero mi niño bonito es el que tiene la caja tipo cojín, que aproveché para hacerle en su día el tuneo de parada de segundero. Este lo compré ya con el dial y las agujas cambiados, imitando al modelo 6105, conocido como el Seiko Apocalypse por ser el reloj que llevaba el capitan Williard, encarnado por Martin Sheen.

Este 6309 tiene ya sus añitos, una pila de ellos, y su correa original murió. Lo he estado usando con una tipo NATO, pero hace poco encontré unas de goma tipo Waffle, que le van bastante a este tipo de reloj, y son similares a los que llevan de dotación los sumergibles Seiko de gama alta, como los Marinemaster.

Así ha quedado finalmente el peluco, aunque en instantánea de celular es difícil apreciar la profundidad y sensación de calidad del nuevo cristal:


La tapa trasera con la famosa Ola de Kanagawa y las inscripciones propias de la marca:


Aprovecho que saco el cristal para cambiar la junta, mejor asegurarse para mantener la estanqueidad, pues cuesta un precio irrisorio:


Aquí el despliegue del reloj recién desmontado para la tarea:


Mi última adquisición en Amazon, una prensa para poner cristales y tapas a presión:


Para montar los cristales antes usaba un tornillo de banco pequeño y manejable que tenía en mi trastero, pero un día, dando golpes para otro trabajo, lo rompí. Nunca encontré el momento, y quizá tampoco tuve la necesidad, de hacerme con otro, y es el motivo por el que he tenido el cristal guardado en un cajón tanto tiempo. Pero como siempre, al final se encuentra el momento y la oportunidad en una tarde cualquiera de un sábado ocioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.