sábado, 10 de enero de 2026

La belleza no es subjetiva. Otra prueba.


Silvia: Todas las razas son igual de bellas. La belleza es subjetiva, a los negros le gustan más las negras, porque las ven más bellas que a las demás.

Mayo: Éso es totalmente falso, lo primero que hace un negro exitoso es conseguirse una rubia, Pelé, Ronaldo, Tiger Woods y un inacabable etcétera confirman lo que digo. Lo mismo los indios, Monzón, Charles Bronson, Sergio Romero no quieren las de su raza, quieren rubias, y solo porque son muy exitosos pueden conseguirlas... Por otra parte debo decirte que la belleza es objetiva; subjetiva es la emoción que emite opiniones como si fueran conocimientos. La belleza es totalmente objetiva; está vinculada con las proporciones, la simetría, el color y la mecánica del ojo. Es perfectamente medible. Es 90-60-90 y no 70-110-120. Lee el estudio de las proporciones de Da Vinci. El mito de la belleza subjetiva fue prodigado e impuesto por las mujeres feas y por los hombres que no conquistan mujeres bellas. Ésta muy divulgado porque dentro de estos dos grupos se encuentra la gran mayoría de la población.


viernes, 9 de enero de 2026

jueves, 8 de enero de 2026

El derecho internacional


EL DERECHO INTERNACIONAL, fundado en principios como la soberanía de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza, fue concebido tras la Segunda Guerra Mundial para evitar abusos de poder y proteger a las poblaciones civiles. En teoría, ese marco debía servir como contención frente a dictaduras y violaciones graves de derechos humanos. En la práctica, sin embargo, su eficacia ha dependido casi siempre de la voluntad política de los Estados y no de mecanismos automáticos de protección.

En el caso de Venezuela, organismos internacionales documentaron durante años detenciones arbitrarias, torturas, persecución política y represión sistemática. Informes, resoluciones y condenas públicas dejaron constancia del carácter autoritario del régimen, pero no lograron frenar la tiranía ni proteger a sus víctimas, ni impedir centros de detención como el Helicoide ni la criminalización de la disidencia.

Esa contradicción es señalada con crudeza por el periodista Cristian Campos, al cuestionar que el derecho internacional no haya servido para evitar la tortura y la represión, pero sí sea invocado ahora para blindar al responsable político de esos abusos. Su planteo expone un dilema de fondo: normas pensadas para ordenar las relaciones entre Estados que terminan siendo ineficaces (o funcionales) frente a regímenes que violan derechos desde el poder.

Por eso, el súbito alarmismo de quienes hoy se refugian en el derecho internacional contrasta con décadas de inacción frente a la dictadura venezolana. El problema no es la existencia de principios jurídicos, sino su aplicación selectiva. Cuando el derecho no protege a las víctimas, pero sí incomoda cuando cae el victimario, su credibilidad queda inevitablemente en entredicho.

miércoles, 7 de enero de 2026

Bruja mala

 Von der Leyen rechaza la palabra "censura" y habla de "pre-debunkage". Este nuevo idioma le recuerda a Orwell: cambiando el lenguaje, cambiamos la realidad percibida.

Es importante saber que las normas sobre servicios digitales son aplicables en todo el mundo. Las grandes plataformas deben acatar las reglas de la UE en todas partes. Resultado: el contenido legal en los Estados Unidos, protegido por la 1a Enmienda, puede ser censurado a nivel mundial si no le gusta Bruselas.

La DSA (Ley de Servicios Digitales) también empuja estas plataformas para sofocar las críticas a las instituciones o políticas de la UE de antemano, por temor a las multas. La Unión Europea establece el ministerio de la "verdad" y ya no sirve al pueblo, sino que decide por encima de ellos qué opiniones se toleran, qué narrativas son "seguras" y qué voces deben desaparecer. Todo esto en una indiferencia casi general. 

El nazismo intenta consolidarse en Europa. 

La ventaja es que Europa hoy, es nada.

Ni la poderosa China.

Ni la invencible Russia.

Ni el gendarme universal, USA.

NI India, Irán, el mundo árabe, Japón, África o HispanoAmerica son vasallos de nadie, menos de la paupérrima UE. 

Vete a cuidar vacas alemanas y apartarte de nuestra vista, no vayamos a forzar que tú y tu compa Lagarde, acabéis en El Temple  como María Antonieta.

martes, 6 de enero de 2026

lunes, 5 de enero de 2026

Un poco de cordura

 


La carta enviada por Sánchez a Von der Leyen el pasado 11 de diciembre, implorando mantener el veto de 2035 bajo el pretexto de la "seguridad jurídica" para las inversiones ya realizadas, ha sido desoída con una frialdad diplomática que ilustra la pérdida de influencia de la postura española.

Es un reconocimiento explícito de que la hoja de ruta verde, tal y como estaba diseñada, colisionaba frontalmente con la realidad industrial y social del continente.

Este viraje de 180 grados, orquestado por la presidenta Ursula von der Leyen bajo la presión de su propia familia política, el Partido Popular Europeo (PPE), marca el fin de una etapa caracterizada por un idealismo regulatorio que a menudo ignoró las capacidades reales del mercado.

La realidad, obstinada, ha terminado por imponerse a la utopía legislativa.

Los datos son innegables. El estancamiento en la venta de vehículos eléctricos, incapaces de penetrar en el mercado de masas por su elevado precio, y la crisis estructural de gigantes como Volkswagen, que afronta cierres de plantas históricos en Alemania, han encendido todas las alarmas.

Europa ha comprendido tardíamente que no puede legislar contra su propia industria ni imponer una transición que la clase media europea no puede pagar.

La decisión de Bruselas supone la victoria del pragmatismo económico sobre las posturas climáticas más rígidas, defendidas por España y Francia, frente al pragmatismo de Alemania, Italia y el PPE.

domingo, 4 de enero de 2026

usted está aquí

Para los que no quieren leer, la realidad actual explicada con libros que HAY QUE LEER, PORQUE VER LAS PELÍCULAS NO CUENTA. George Orwell, Rad Bradbury, Aldous Huxley y Anthony Burgess.



sábado, 3 de enero de 2026

Memoria

Se os echó de menos en Valencia...

EL 1 de diciembre del año 1993, en plena destrucción de Yugoslavia, un comando español del contingente militar de cascos azules destinado en Bosnia, perteneciente al Tercio “Alejandro Farnesio” de la Legión, se encuentra en la ciudad de Konjic a 40 kilómetros de Sarajevo con una masacre perpetrada por el grupo musulmán "pañuelos verdes", famosos en toda Bosnia por sanguinarios y despiadados.

En la guerra de Yugoslavia la prensa sólo hacía referencia a las masacres de ortodoxos contra musulmanes pero la realidad era que ambos bandos eran igual de crueles e inhumanos, como en todas las guerras.

El comando militar español, compuesto por 35 legionarios y mandado por un joven teniente Legionario llamado José Luis Monterde Maldonado, escucha, cerca de su posición, los gritos desesperados de unas 200 mujeres y niños huyendo de los musulmanes y unos 10 soldados croatas cubriendo la retirada de la población civil que, al ver los 5 o 6 vehículos blindados de la ONU, se refugian tras ellos. 

Los soldados croatas se rinden de inmediato e informan al teniente Monterde que si no les dan amparo, los van a degollar a todos. 

Los pañuelos verdes advierten a los españoles que si no entregan a los croatas, los pasarán a cuchillo a todos. 

Monterde consulta por radio a su alto mando militar de qué hacer y el alto mando le ordena que intente aguantar y negociar pero que, si no es posible, que entregue a las 200 mujeres y niños junto a los 10 soldados croatas a los musulmanes y que no miren atrás, a lo que el joven Teniente Monterde contesta: "de aquí no se mueve nadie . . .". 

Planta cara a los pañuelos verdes que al mirar a la cara al enemigo que tiene enfrente, se repliega y se marcha. 

Aquellas 210 vidas inocentes fueron salvadas y posteriormente, el portavoz en Sarajevo de las Fuerzas de Protección de la ONU para la antigua Yugoslavia, Barry Frewer, describió al teniente español y sus compañeros como "unos verdaderos héroes”.

En Croacia el día 1 de diciembre es celebrado como el Dia de los Inocentes de Konjic y se rinde homenaje a los soldados españoles que defendieron a esas personas.

Casi nadie en España sabe esto, es mejor hablar de la “memoria histórica” que nos divide y no de nuestra historia reciente y pasada de la que deberíamos estar orgullosos.

Por ellos, por los que no volvieron y dieron sus vidas por un mundo mejor.