Von der Leyen rechaza la palabra "censura" y habla de "pre-debunkage". Este nuevo idioma le recuerda a Orwell: cambiando el lenguaje, cambiamos la realidad percibida.
Es importante saber que las normas sobre servicios digitales son aplicables en todo el mundo. Las grandes plataformas deben acatar las reglas de la UE en todas partes. Resultado: el contenido legal en los Estados Unidos, protegido por la 1a Enmienda, puede ser censurado a nivel mundial si no le gusta Bruselas.
La DSA (Ley de Servicios Digitales) también empuja estas plataformas para sofocar las críticas a las instituciones o políticas de la UE de antemano, por temor a las multas. La Unión Europea establece el ministerio de la "verdad" y ya no sirve al pueblo, sino que decide por encima de ellos qué opiniones se toleran, qué narrativas son "seguras" y qué voces deben desaparecer. Todo esto en una indiferencia casi general.
El nazismo intenta consolidarse en Europa.
La ventaja es que Europa hoy, es nada.
Ni la poderosa China.
Ni la invencible Russia.
Ni el gendarme universal, USA.
NI India, Irán, el mundo árabe, Japón, África o HispanoAmerica son vasallos de nadie, menos de la paupérrima UE.
Vete a cuidar vacas alemanas y apartarte de nuestra vista, no vayamos a forzar que tú y tu compa Lagarde, acabéis en El Temple como María Antonieta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.