jueves, 15 de enero de 2026

¿Adiós al globalismo?

Donald Trump está desmantelando rápidamente gran parte del sistema globalista que se apoyaba en una red de organizaciones supranacionales y que utilizaba operativamente en muchos contextos ONG, organizaciones no gubernamentales, muchas de las cuales en realidad estaban financiadas por Estados, principalmente EEUU, y por tanto eran gubernamentales de facto.

Hace unos días, el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva para que Estados Unidos se retire de 66 organizaciones internacionales que "operan en contra de los intereses nacionales de Estados Unidos", 35 organizaciones no pertenecientes a la ONU y 31 organizaciones de la ONU.

Y el martes pasado, el secretario de Estado Marco Rubio anunció que Washington ya no utilizaría ONG para la ayuda exterior, citando el sector sanitario como ejemplo. Esta ayuda sería gestionada directamente por el gobierno estadounidense en colaboración con el gobierno del país receptor.

Un doble golpe mortal para un sistema tambaleante. Un tercer golpe podría llegar en unos días. Trump asistirá al Foro Económico Mundial en Davos, el corazón de la élite globalista. ¿Para qué? Habiendo comprendido su lógica, es probable que aproveche esta oportunidad para acorralar a la élite global : o con Trump, despidiéndose de los planes globalistas implementados durante los últimos 30 años, o en su contra, encaminándose a una colisión con Estados Unidos.
Porque el nuevo mundo debe volver a la soberanía, con el debido respeto a los numerosos globalistas desconsolados e inconsolables como Macron, Starmer, Merz y Ursula von der Leyen. El viejo mundo está renaciendo; ya no es su mundo. 
Europa sin futuro alguno.
Ahora Macron, Stamer, Merz buscan pactos con Rusia después de arruinar al continente y llevar a la muerte a centenares de miles de muchachos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.