miércoles, 29 de junio de 2011

it's all about performance

Sinceramente impagable:

reborn: tercera revisión

El lunes pasado visité nuevamente el Virgen del Rocío, donde primeramente me radiografiaron la pierna. Tenía cita para el radiólogo a las 11, y la RX se efectuó a las 12'20. Por lo menos había aire acondicionado, y bastante frío, a pesar de las quejas de numerosas personas. Sí, me he dado cuenta de que el ser humano es quejica, sobre todo los que no tienen muchos problemas.
O sea, cuanto mejor está uno y menos preocupaciones tiene, más todo le molesta y nos irrita. Yo, personalmente, con mi visión contemplativa de la vida, como no juzgo, pues no critico y no me suelo quejar mucho.
En fin, a lo que iba. Don Eduardo, mi magnífico doctor, de quien he recibido varias fantásticas referencias por diversas fuentes, pasó un buen rato examinando las Rx, y comparando el antes y el después. Verificó que la herida estaba perfectamente curada, y finalmente, por fin, dijo: "Me gusta mucho lo que estoy viendo".
Joder, si a él le gustaba es de suponer que a mí me debería de maravillar, pero como la interpretación de radiografías no es mi especialidad, y viendo mi cara, se dignó en darme las explicaciones oportunas. Como es imposible en la práctica obtener las radiografías para que ustedes puedan comparar, me he permitido hacer un dibujo esquemático para que comprendan lo que está ocurriendo:
En color naranja pueden ver lo que el doctor ha llamado "puentes" que unen los distintos fragmentos. El hueso primero consolida por una cara, y cuando termina por un lado empieza por el otro. En mi caso ha empezado a soldar por la parte delantera, y es algo normal. Si a estas alturas no hubiera consolidado nada, me hubieran quitado dos tornillos que fijan el clavo al hueso en su punto más cercano a la rodilla, para "dinamizar" el clavo y ayudar a que ello se produzca. Esto presenta algunas complicaciones, principalmente que hay que practicar unas incisiones, hurgar, extraer material y coser todo, lo que siempre puede ser fuente de infecciones, que en mi caso puede ser algo muy grave y mandarlo todo al carajo.
Bueno, pues no será necesario porque mi cuerpo ya ha hecho todo eso por su cuenta. Mi miembro no se verá acortado por dinamizar el clavo -siempre ocurre-, y todo sigue su curso magníficamente.
Don Eduardo me ha ordenado cargar más y más peso, con el único límite de mi dolor, y en unas semanas me desharé de una muleta para andar por casa. Ello es muy gratificante, porque el doctor ha hecho bastante hincapié en que estoy muy bien, tengo buen ánimo y aspecto, se nota que hago ejercicio, y el fracturón -textualmente- se está reparando bien.
Y tan tranquilamente me espeta: "nos vemos en cuatro meses, ya le llegará la cita por correo, y hasta entonces, mucho cuidado con resbalones y caídas, eh".

¡Cuatro meses!, joder, hasta finales de Octubre... Justo ahora llevo cuatro meses, y, vale, se supone que lo peor ha pasado ya. Ahora quedan otros cuatro meses más como mínimo con las muletas. No debo intentar andar sin ellas, ni tampoco puedo montar en bici ni cosas por el estilo. Por lo menos ya me ha dado el visto bueno para que practique un yoga algo más avanzado que el miniyoga que estaba haciendo hasta ahora...

Estoy contento y defraudado a la par. Contento porque parece que todo va de puta madre, mi cirujano me transmite su alegría por la curación, no sufro dolores, sólo tumefacción o hinchazón o inflamación del pie. Defraudado o triste porque yo pensaba que esto iría algo más rápido, porque me encuentro muy bien de ánimo, me siento con fuerzas, pero al mismo tiempo es como si tuviera una correa estranguladora que no me deja avanzar más veloz. Tengo que refrenarme y hacerme a la idea de que esto lleva su marcha, su velocidad de crucero.

sábado, 25 de junio de 2011

Cuidado, ein!

Viajar a países más o menos lejanos o cercanos, disfrutar de conciertos de rock, pilotar máquinas maravillosas, vivir rápido y morir viejo... muchos planes y demasiado poco tiempo y dinero:

… vía manuelcastano: El Sr. Lobo y su gran frase en Pulp Ficition. Toda una filosofía de vida.
… mastontoquelaspiedras
… thecoolthings
2010-04-24

viernes, 24 de junio de 2011

¿política?

A mí, como de la religión, no me gusta hablar de política, ni si quiera con el limitador, pero no me puedo resistir a colgar esto que vi:

cutreñetas, por Danuto & Martingo
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/vineta/
2010-04-11

miércoles, 22 de junio de 2011

Una vez, ...

Una vez, tendría yo doce o trece años, vi algo que me marcó. Tenía unos vecinos alemanes, y en verano solían recibir las visitas más variopintas. Aún hoy siguen recibiéndolas, pero ya no son mis vecinos...
Al caso. Venían en roulotte, luego venían otros en autocaravana, una vez vino uno en un descapotable con matrícula de Suiza -pero si allí ven el sol un par de semanas al año, a lo sumo!-. Pero un día vi aparcada en la puerta una moto.
A mí, que había visto el mundo por el hondón de una aguja, me pareció la moto más grande y maravillosa que había visto nunca. Era alta, imponente, con grandes tacos en sus enormes ruedas. Unas maletas laterales llenas de pegatinas de diversos países le daban un aspecto incluso más imponente. Me llamó la atención los guardapolvos que cubrían la suspensión delantera, pero me gustó mucho más lo que ponía por el depósito: Tenere. En la lengua de los tuareg significa "desierto", por lo visto.

Como ésta, más o menos.
Siempre me gustaron las motos de campo, no sólo estéticamente, sino su manejo fácil, su potencia, su fiabilidad, la aventura. Yo entonces tenía una modestísima Derbi FD 50, a la que partí el chasis por cinco sitios... normal, estaba todo el santo día haciendo el cafre con ella hasta que dijo basta.
Más tarde tuve motos de cross, con las que hacía enduro y mini-rutas a todo lo que daban por pistas. Pero pronto descubrí las excelencias de las Ducati y pasé a la carretera.
Ahora he tenido tiempo de recordar, echar la vista atrás, y comprobar que no quedan muchas opciones de motos verdaderamente trail, con las que poder viajar por carretera largas tiradas y poder adentrarte en el campo con un mínimo de seguridad y diversión.
Sólo la actual Yamaha Tenere, BMW F800GS, y KTM 990Adventure te permiten hacer eso con ciertas garantías. Es una pena que un nicho tan bonito haya ido desapareciendo. Supongo que la demanda es la que manda. En el olvido quedan las Superteneré, las Africa Twin, las primeras Tiger y GS. Incluso Ducati, bajo el nombre de Cagiva, llegó a ganar el París-Dakar con una Trail.
Una pena, ya digo.
Pero queda la evolución de la original, la Teneré 660:


Y también tenemos la sucesora "espiritual" de las primeras BMW GS:


Bueno, les dejo por ahora, que estoy viendo en La2 esa fantástica peli que es "Granujas a todo ritmo".

Magnífico!!

Para acabar este romántico día, siempre viene bien un ramo de melametes
Forges, http://www.forges.com/#/home/
Movimiento Anti-San-Valentín YA !!!
2010-02-14

martes, 21 de junio de 2011

El puto gen

Debido a una conversación acerca del TT de la Isla de Man, mi amigo JGG me envió hoy este email:

"Ha pasado como medio minuto desde el accidente cuando aparezco en las cercanías de Ballagarey y veo un despliegue masivo de banderas que me hacen ralentizar la marcha hasta el punto de circular a 40 km/h los metros previos al escenario del desastre. Llego justo a la altura del incidente y me encuentro, una vez más en Man, un escenario trágico y tétrico. Paul yace en el suelo junto a la moto como si arrojaras un mono de cuero vacio al asfalto,  miles de piezas y trozos de hierro, ruedas, carenados y demás inundan el ancho del brillante asfalto a la salida de Ballagarey hasta el punto de imposibilitar el paso físicamente a no ser que pasase por encima de algo. Pie a tierra y me detengo, los Marshall no me dejan continuar. El desconcierto entre ellos es palpable y nadie realmente parece saber qué hacer exactamente, bloqueados por lo impactante de la situación. Solo tardo dos o tres segundos en darme cuenta de que jamás en mi vida he visto una moto y una persona tan rotos y destrozados, como si de un accidente de avión se tratara."

Yo, reconociendo el lugar, le contesté presto:
"Ballagarey, también conocida como Ballascary. Yo me he encontrado algo similar en la sierra un par de veces.
Te lo voy a contar: una vez un motorista, después de atravesar un quitamiedos y caer por un pequeño barranco, tuvo que ser rescatado. Yo fui de los primeros en llegar, y no dudé en bajar a ayudar a los sanitarios que no eran capaces de subir al motorista a la carretera... Agarré al tipo de la mano para tranquilizarlo, y me quedé con todo el brazo. Fue horrible, el tipo ni se había dado cuenta de que tenía el brazo seccionado a la altura del hombro.
Volví a casa como en trance, no recuerdo nada más de aquella tarde.
Algún día, a lo mejor te cuento más aventuras mías. Algún día. A lo mejor."

Y él me regaló lo siguiente:
"Madre mia. No se como te quedan ganas, definitivamente tienes el gen."

Accidente de Guy Martin, en el TT de 2010, al perder la rueda delantera cuando corría a unas 170 mph, más de 270 km/h

1199 = X-treme

Se rumorea que tal ridículo nombre se va a atribuir a tan magnifico logro de la ingeniería:

En rojo, por supuesto, vaya poniéndome una, oiga
Un muy amigo mío, querido desde hace lustros, me ha pedido que siga adelante con plasmar lo que la visualización de diversos videos del TT de la Isla de Man haya podido hacer surgir en mi calenturienta mente.
De todos modos, aunque hoy he visto un par de reportajes o documentales sobre la experiencia de Antonio Maeso por un lado, y de la edición de 2010 por el otro (los encontrarán en la web http://www.maeso.be/), lo que ha supuesto perder un total de 90 minutos de mi precioso tiempo, sigo en mis trece de no transcribir lo que se me pasa por la mente.
Es pronto aún, y necesito ordenar mis ideas y pensamientos. Los proyectos futuros se me agolpan, y mientras se han cancelado algunas fantásticas aventuras previstas para este año, como el viaje a Nurburgring en Semana Santa, y a Ibiza en Julio, o la mera visita a mis progenitores en Reus -ni eso soy capaz de acometer en mi lamentable estado-, aunque como digo ciertas cosas se han visto suspendidas o directamente canceladas, hay otras que ya voy pergeñando en mi disco duro: bajar al moro en moto, ir a ver el TT en directo, el ansiado Nordschleife, un viaje por la Costa Azul hasta Bolonia en coche... son metas que espero poder ir cumpliendo con los años venideros antes de hacerme más viejo.
El  tiempo pasa volando, sin duda, y la edad no perdona. Quisiera asimismo ir con la bici a los Alpes otra vez, pero en un viaje más profundo que el de Austria hace unos años. Volver a Andorra, y a La Pinilla. Hacer snowboard con mis hijos en Sierra Nevada.
Y quién sabe si volver a los circuitos...
Ahora sé que mi recuperación no iba a ser lo rápida que yo pensaba aquel lejano 16 de Marzo cuando me dieron el alta. Tres meses más tarde me encuentro obviamente mejor, y a fin de mes tengo una cita crucial con el cirujano, quien me irá preparando el veranito sacándome un par de tornillos en primer lugar. A partir de ahí, no tengo ni idea de cómo evolucionará el asunto: no sé si seguiré con la carga parcial de 20 kilos como hasta ahora, si me dejará apoyar más peso, si podré prescindir de una muleta. No sé nada. Hay que esperar a las radiografías del 27 de Junio.
Por mi parte, quiero creer que mi pierna se está fortaleciendo con la natación, en grado suficiente como para empezar a caminar en breve lapso de tiempo, pero supongo que el hueso debe consolidar como es debido, y que mis percepciones subjetivas poco importan.

Sólo diré, como avance incoherente con mi forma de ser, que estas que ahora mostraré me molan, y bastante:

Teneré 660, armada para bajar a Morocco, fácil y barato

F800GS para lo mismo, pero con más pasta de por medio

domingo, 19 de junio de 2011

La extrema 1199

Ha llegado el momento de empezar a hablar de ello. Acabo de leer una entrevista en la red con el gran Troy Bayliss, quien parece que se ha convertido en piloto de pruebas de Ducati, y está ayudando en la puesta a punto de la futura superbike de Ducati.
El relevo de la 1198 está cantado, pues, a pesar de ser una moto muy bella, no ha proporcionado los resultados deportivos esperados, en parte por la ineficacia de sus pilotos oficiales, y en parte por un reglamento que se ajusta mejor a los tetracilíndricos de sus rivales. Una pena.
La 10/1198 fue la vuelta al estilo Tamburini, y muchos aficionados vieron en ella la sucesora de la aclamada saga 916-998, pero no sólo de diseño vive la competición, obviamente. Colocar un monobrazo y los escapes dobles por debajo del colín les ha ayudado a aumentar las ventas, no lo dudo, pero no ha llenado las parrillas de Ducatis como sí lo hacía la 999, que ganó muchísimas más carreras mientras miles de ignorantes decían que era fea. Por favor... la 999 fue pionera en muchas cuestiones de diseño y tecnología, pero no es el tema de hoy. Simplemente, yo tuve una, y quería dejar constancia de lo fantástica que era.

La rumorología sobre la 1199, de la que ni si quiera se sabe cuál será su denominación real, es extensa, y dura ya un año. Parece que por fin será presentada en Noviembre en el salón de Milán, pero se filtran algunas características e incluso ha salido publicada una foto "pirata":


Vale, la toma no es muy buena, como debe ser en cualquier foto robada creíble, pero se adivinan muchas cosas interesantes. En primer lugar, tenemos un colín minimalista, que parece calcado de su rival de Aprilia, una pena, pues desde que se fue Terblanche la calidad de los diseños de Ducati se hace más y más vulgar. El tamaño general de la moto es bastante reducido, lo que está muy bien para motos de competición, y es algo que a mí, que soy de tamaño celtíbero, me mola bastante. Pero lo que más marca su nuevo diseño es la aparición de un escape por debajo de la moto, como en la KTM RC8!!!
Otros detalles como el basculante monobrazo o las bonitas y ligeras llantas, siguen recordando la diferenciación en la calidad de la parte ciclo que caracteriza a Ducati.
Pero también parece que hay muchas novedades en la parte oculta tras el carenado...

El nuevo motor de 1194 cc se llamará Superquadratta, haciendo referencia al diámetro de pistón de 112 mm, el más elevado jamás fabricado en una SBK, unido a la consiguiente carrera ultracorta. Esto permitirá elevar las rpm máximas hasta 11.000 en la moto de serie -197 cv-, y 12.000 rpm con escape abierto y centralita acorde - >200 cv-. En Bolonia seguirán fieles al sistema de distribución desmodrómica, pero abandona las antiguas correas por una más fiable cascada de engranajes. Asimismo, la uve de sus cilindros será girada un poco hacia atrás para alejar la rueda delantera del cilindro más avanzado, y así poder desplazar el motor hacia delante para mejorar el reparto de pesos. Esto, además, propicia un basculante más largo, que todos sabemos que mejora la capacidad de tracción.
Pero hay más sorpresas: digamos adiós al tradicional chasis multitubular de acero tan característico desde los años ochenta. Ahora tendremos un subchasis delantero en aleación, que hará de soporte de la pipa de la dirección y conformará la caja del filtro del aire, y otro subchasis trasero donde irá alojado el sistema de suspensión del monobrazo y el colín. Tal como se hace actualmente en fibra de carbono en MotoGP.
Por supuesto, la moto tendrá todo los gadgets electrónicos al uso, desde el eficacísimo control de tracción, hasta antiwheelie, abs deportivo, quickshifter y tal y tal.
Aquí tenemos otra foto bastante más clara, aunque un pelo más antigua:


Es inquietante, porque podemos ver que adopta un sistema de suspensión trasera con el amortiguador situado en un lateral.


Hasta aquí voy a leer hoy, y más adelante ya se verá. Queda poco para desvelar la verdad de todo esto, pero lo que sí tengo claro es que esta moto ya no será para mí: me sobran caballos y deportividad para mi actual concepción del disfrute motoril.

Por cierto, ayer visioné tres veces, y hoy una más, el video que colgué hace unos días de la Isla de Man. Iba a redactar una entrada exclusivamente sobre ello, y las emociones que he sentido, en parte por la banda sonora, una remezcla de Moby, y en parte por la sensación tremenda de velocidad y los hostiazos que salen. Finalmente, desisto de ello, por propia salud mental.

Agur.

Desnuda

#25 Ducati Sport Classic with ZARD exhaust
/via Bike EXIF

jueves, 16 de junio de 2011

Ah... el otoño, qué bello!

Otra del TT IoM

Atención, sensibles absténganse. Hay un par de caiditas que son para poner los vellos como escarpias... El resto del video, pues lo habitual del TT: mucha mucha velocidad, saltos, caballitos, curvones y etcétera.

miércoles, 15 de junio de 2011

Mediocre o incluso peor

En estos últimos días he tenido la poca fortuna de sufrir dos pelis concretas, entre otras cosas que me han pasado que ahora no vienen a cuento.


Este es un filme anodino, vulgar, desperdicia los talentos de Blanchet y Bana, y echa por tierra la música de The Chemical Brothers. Tras un inicio prometedor, a los quince minutos empieza la cuesta abajo, y ya no mejora hasta que uno empieza a ver los créditos finales. Hoy me siento calificador, y por ello le voy a otorgar un tres sobre diez, y puede que me haya pasado, pero la carita angelical de la protagonista lo merece.

La otra decepción ha sido ésta:



Una pena, la verdad, eliminar de la trama a Farrell cuando empieza lo bueno. Ed Harris en su línea de inexpresividad habitual. La chavala Saoirse Ronan -vaya tela con el nombrecito-, que es la protagonista de "Hanna", mira tú que casualidad, no sé qué coño pinta en la historia, no es nada creíble, y su papel se me antoja absolutamente imprescindible.
Ello trata de unos prisioneros en un gulag siberiano en pleno apogeo stalinista, de su fuga, y su épico viaje a pie hasta llegar a la India. Pero no cuaja la cosa, o sea, no sé, no da sensación de drama, de peligro, de dureza, de profundidad. No se explica ni se ve cómo se fugan del gulag, por ejemplo. Y como ese, la peli está plagada de multitud de detalles estúpidos que nada aportan a la historia, mientras que da la sensación de que hay algo importante que está pasando o va a pasar pero no nos es relatado. Raro.
De hecho, llegan a la India y ni te da alegría, ni emoción, ni nada. Vaya mierda de épica.
Le pongo un cuatro sobre diez, más que nada por los fantásticos paisajes que nos regala Weir.

martes, 14 de junio de 2011

Shit happens

TT2





Pero, ¿por qué me gusta tanto?
Ayer fui acercado -participio pasivo perfecto- al "taller/garaje/antro de perdición ideológico motociclístico" de Antonio. Este individuo tiene el gen, sin duda. Se rompió hace ahora siete años las dos piernas y un hombro, dejando secuelas para toda la vida. Aún así, ha montado a posteriori un negocio relacionado con la moto, y él mismo posee una monto de trial, otra de supermotard, y una Yamaha R6 para tandas en circuito.
Claro, Dios los cría y ellos se juntan, dirá alguno. Quizá por ello hacemos buenas migas, aunque a veces surja alguna discordancia entre nosotros. Pero la sangre no llega al río, y la pasión nos une de nuevo rápidamente. La pasión genética, no me malinterpreten.
Estuvimos charlando de esto y de aquello, y luego montamos un cambio semiautomático -quickshifter- en una R1, y comprobamos su funcionamiento en el banco. Todo perfecto. Llegué a mi casa casi a la hora de cenar con una gran sonrisa en mi interior, a pesar del pie inflamado por unas dos horas y media sentado.

Sigo con mi afición piscinatatoria -y con esto cambio de tema-. Hoy he introducido un par de nuevos ejercicios acuáticos consistentes en agarrarme a unas minitablas de surf y avanzar únicamente con las piernas. Creo que he batido el récord de lentitud, me siento como caracol, como tortuga en tierra. Pero la pierna ha trabajado como nunca, obviamente.

Como la mía, por los cojones

Luego, en casa, tumbado en una cama, descansando un rato, me dado cuenta de que mi muslo herido ha crecido y va tomando un poco de forma, y que hay un cierto volumen muscular que asoma y apunta maneras. Quizá fuera una simple hinchazón por el maltrato deportivo, o sea, una inflamación, y dentro de un par de horas, ya en frío y descansado, se desinfle...
Pero hay datos objetivos irrefutables, y es que he puesto casi tres mil gramos de peso desde que empecé a nadar hace un mes.

Guay, digo yo.

Y así acaba la entrada de hoy, mezclando un poco de todo.

Sigue soñando...

Ché magazine 
Sigamos soñando por un mundo mejor…
Hurtado en http://www.miniyo.tumblr.com/

lunes, 13 de junio de 2011

bici de montaña



Esto que se puede ver en el video viene siendo la práctica de "bici de montaña", o muntainbaic. Exige, en primer lugar, una montaña. Si es de esas con grandes y altísimas coníferas espectaculares, helechos prehistóricos y grandes desniveles, pues mucho mejor, oigan.
Para ello hay que cruzar el charco y dirigirse a la costa Oeste de Canadá. Por aquí nos conformamos con lo que hay, porque un viaje de esos cuesta un ojo de la cara.


sábado, 11 de junio de 2011

cita:

Estaba claro que la relación con mi ex-novia no iba a funcionar, al fin y al cabo yo soy Piscis, y ella una zorra hija de la gran puta.

Captado de aquí

viernes, 10 de junio de 2011

El limitador

Siempre hay altibajos en todas las relaciones.
Un amigo me cuenta cómo le va con su limitador, una relación que no siempre es dulce y llevadera. Me dice que cada vez quiere controlarle más. Uy, eso es muy raro, le contesto -irónicamente, claro está-.
Lo último, o penúltimo, porque cada día me traslada alguna nueva confrontación, es que le insinuó que debía cambiar de amigos, o más directamente que dejará de frecuentar a un grupo de ellos. Así, sin más, y por lo visto se quedó tan pancha y a otra cosa, mariposa.
Yo, con los ojos muy abiertos por la impresión -porque la cosa es para impresionarse-, le intento animar, le apoyo. Los amigos no es un club de meretrices, o un club de campo, no es un sitio en el pagas una matrícula o inscripción, y posteriormente cuotas, y un día, aburrido, dejas de asistir. No. Yo creo que eso de tener unos amigos va un pocó más allá, simplemente porque uno no tiene amigos de la noche a la mañana, por lo menos si no te ha tocado la lotería.
Uno tiene cierta afinidad con sus amigos, empatía, aficiones comunes, algo. Y no se puede decir "ea, a partir de hoy ya no somos amigos". Eso lo dicen los niños de cinco años en el cole, pero no los de treinta y cinco o cuarenta.

Joder, pienso yo, decirle a un tipo que cambie o deje a unos amigos para siempre es como decirle que venda la moto, que deje la pesca y la caza, que se cambie de equipo de fútbol o que queme sus libros favoritos.

Eso no se hace, eso no se puede pedir. Y yo me pregunto: ¿qué puede estar pasando por la mente de ese limitador cuando le exige eso a un hombre?

Este asunto me tiene realmente sobrecogido, y llevo perturbado cuatro o cinco días desde que me enteré. No doy el nombre, ni siquiera un seudónimo, mote o apodo, para no herir susceptibilidades, porque el asunto es ciertamente serio, al menos para mí.

Seudocinecríticas

A ver, que no, que yo no soy ningún entendido, ningún experto o perito cinéfilo. A mí me gusta pasar un buen rato, entretenerme, y aprecio el buen hacer, unos buenos diálogos, efectos especiales, o la belleza plástica de según que tomas. Por ello, de ningún modo me creo en la posesión de la verdad absoluta cinematográfica, para nada. Simplemente, doy un punto de vista personal, subjetivo, aunque según mi modo de ver, totalmente acertado. Juas, o qué coño esperaban aquí, ¿ein?

Bueno, empezaré por los X-men:



Claro, si han visto las tres anteriores entregas, sobre todo las dos primeras, entenderán esta nueva entrega mucho mejor. Pero no es necesario ya que, precisamente, estamos ante esa última moda holibudiense de las "precuelas", o sea, hacer a posteriori lo que tenía que haber sido hecho antes. Supongo que razones de mercadeo tienen la culpa, así que primero nos pusieron en órbita con un montón de mutantes ya organizados en bandos rivales, sus luchas intestinas entre ellos y contra el mundo, todo bien aderezado con mogollón de FX; después nos cuentan la historia de uno de los más carismáticos, Wolverine, mal traducido como Lobezno; y finalmente, ahora, nos salen con lo de la "primera generación", o cómo se gestó todo, qué los unió y luego los separó creando los polos opuestos.
La peli es la historia más vieja de la humanidad, el ying y el yang, el bien y el mal, la luz y la oscuridad, todo sazonado por la crisis de los misiles de Cuba, Guerra Fría, y tías buenas a tutiplén. Oye, y que ninguna tía mutante es fea, gorda, baja, tonta, o tenga pocas tetas, eso a mí me llama la atención, porque mira que algunos tíos mutantes son más feos que picio, coño.
En fin, los FX son descomunales, como en todas las anteriores entregas, impecables. El profesor Xabier no se parece nada a la versión final calva de las otras pelis y de los cómics, y yo esperaba que la supernave voladora pudiera navegar y sumergirse, pero nadie es perfecto.
A mí me ha molado, pero yo es que soy un friki de la ciencia ficción y los cómics, y los Xmen son un clásico que creo que nunca pasará de moda.

Ahora le toca el turno al cuarto capítulo de los Piratas Caribeños:



Lo primero, hasta los huevos ya de exprimir el temita.
Lo segundo, una pena que el señor Depp, a quien estimo en gran modo, no haya estado tan divertido y chispeante como en las anteriores entregas, supongo que ya cansa el papel.
Lo tercero, yo es que a la Peni no la trago. Sólo me gustó en La Niña de tus ojos, en Volver, y quizá en Vanilla Sky porque sale follando en pelotas, jojojojojo.
Cuarto, ¿es necesario que dure dos horas y veinte minutos? ¿Por qué? No entiendo
Quinto, tampoco entiendo el extraño acento que tiene la sirena.

En resumen, una peli totalmente prescindible, digna de verse online pirateando a través del pecé.

martes, 7 de junio de 2011

Guerra publicitaria

BMW comenzó, Audi respondió...el presidente de Bentley tuvo la última palabra.
Hechos que necesitan saber antes de ver los anuncios:
1. BMW empezó.

2. Audi contestó.

3. Subaru necesitó decir algo.

4. El presidente de Bentley tuvo la útlima palabra!





Nena explosiva

jueves, 2 de junio de 2011