Al fondo, las nubes que serán protagonistas más tarde... |
Paso por debajo, y sigo la antigua vía férrea, hoy desmontada (sólo afloran a veces algunos durmientes carcomidos).
Al fondo, las nubes que serán protagonistas más tarde... |
Un monstruo artesanal con el motor Ducati Paso 900cc ex Cagiva Elefant Auriol del París- Dakar, desarrollando 85cv y pesando tan solo 132kg. Suspensiones y varias partes vinieron de una Husqvarna TE 510. Esa moto se llamaba el Detonador Cagiva.
También se hizo una versión supermotard:
Gaston Rahier y Eddy Hau consiguieron ganar la BAJA-1000 en 1986.
Peso en orden de marcha (curb weight), con fluidos y gasolina: 155kg!!
- Sin tiempo para amar (Loveland)
Jack es un joven que trabaja como asesino a sueldo que verá como su vida se verá alterada por dos personas, una cantante de un club llamada April de la que se enamora, y un misterioso científico llamado Dr. Bergman. A medida que la relación entre Jack y April va creciendo, Jack se va volviendo físicamente más débil, incapaz de llevar a cabo sus encargos. Hasta que el científico descubre las impactantes razones que se esconden tras la aflicción mortal de Jack.
Película casi absorbente, interesante, con una estética particular, propia de las grandes ciudades orientales modernas, ambientada en un futuro incierto y quizá no muy lejano. Me gustó mucho, y creo que merece ser vista por los aficionados al buen cine, pues tiene muchos detalles de dirección y realización.
- Beyond the edge
-Babylon
O también podría titularse "gran desmadre a la americana del mundo de un Hollyvood temprano", pues se trata de eso básicamente, mucho desmadre, mucha fiesta, mucho desfase... o al menos esta es la introducción que la propia película nos hace en sus minutos iniciales. Pero no. Babylon es un pedazo de film, casi una superproducción de las de antaño, que retrata a sus protagonistas, una actriz novata (M. Robbie), que se abre paso en este difícil mundo con las armas que mejor sabe usar, y por otro lado un veterano actor (B. Pitt), casi en decadencia, en un momento clave en la historia del cine que es el paso del mudo al sonoro, toda una revolución. Peli llena de numerosos actores secundarios, absolutamente todos magníficos, que muestra la dureza de un negocio que puede ser tan maravilloso como cruel y despiadado, y aunque puede ser larga, no le sobra ni un minuto de metraje. Una obra de arte absoluta, imprescindible, que pareció pasar sin pena ni gloria por nuestras salas, y que lamento no haber podido ver en la gran pantalla.
No deben salir a la calle sin haberla visto y, por supuesto, disfrutado.
- Band of brothers
Miniserie de diez episodios que pude disfrutar en Netflix, que narra las peripecias de un grupo de soldados norteamericanos de la 101 aerotransportada durante la Segunda Guerra Mundial.
Se nos cuenta su entrenamiento en los USA, el lanzamiento sobre Europa, y sus incursiones y diversas misiones que llevan a cabo durante meses hasta que se declara el final de la guerra. Se muestra el horror de los enfrentamientos, el miedo, el frío, la impotencia, la crueldad, y también el valor de unos jóvenes que vinieron sin saber muy bien a qué.
Actores algunos conocidos, otros no tanto, que en general hacen buen trabajo (ya casi no hay actores malos), ambientada a la perfección, guion y diálogos rayanos en lo filosófico a veces, moralina habitual en estos filmes (máxime si Hanks y Spielberg están detrás).
Muy entretenida, la vi casi del tirón.
- La leyenda de Molly Johnson
- Los asesinatos de la luna
- Reptiles
Peliculón. El siempre serio B. del Toro nos regala una vez más una actuación de libro, bien acompañado de Alicia Silverstone, que borda su papel de esposa aguerrida. En la investigación del asesinato de una agente inmobiliaria, se descubre una trama de corrupción policial al más alto nivel, que alcanza a sus más allegados compañeros y familiares. Cualquiera parece ser el culpable, y la tensión se mantiene hasta el final, en un increscendo incesante a medida que del Toro descubre cosas.
No falta algo de acción, como en toda película policiaca, y mucha intriga. Película bien rodada y producida, con tomas magistrales, diálogos absorbentes, miradas penetrantes, silencios, música que acompaña a la perfección el momento... sobresaliente. Imperdible.
Manu feliz de encontrarse con Chaz, a quien siguió antentamente en su lucha con la Panigales en recientes años. |
Junto a la marca de Bautista frente a su box. |
Nos hicieron esta foto cuando me encontré a un bravo pilota |