domingo, 26 de enero de 2020

Singletrack in slow mode.

De mi época de descendedor conozco a Martín, un argentino que acabó vivienda en Huelva y se trajo su afición a la madre patria. 
Ahora, mucho años más tarde, me lo he encontrado en mi territorio habitual, con su flamante bici de enduro, moderna, de geometrías vanguardistas, materiales exóticos, ligera y eficaz. Un bombón de bici... pero quizá no la más adecuada para estos pinares aljaraqueños y cartayeros.
Me cuenta que se fisuró la cadera por dos sitios hace mes y medio practicando descenso, y es que ya vamos para viejos!!!, le contesto. Yo lo dejé antes de los 40. El tiene ahora 44, y sigue. Pues tú sigue, dígole, y ambos nos reímos.
Me acompaña, el ritmo es lento porque no está acostumbrado a rodar más que cuesta abajo, y se está curando de la lesión, y su bici no es adecuada, pero es la que tiene para andar por aquí. Y eso que me cuenta que tiene once bicicletas en su nueva casa de Bellavista. Once, y ninguna rígida ligera para andar por los revirados senderos de los pinares. 
Los duros descenders son asín.

Cambiando de tercio, hacía tanto que no pasaba por este caminito, que ya se me había olvidado este curioso cartelito:


Situado en uno de los dos árboles que hacen un paso en el sendero, un poco en curva, que según la velocidad a la que vayas puedes rascar los cuernos, o no. Huy, no uy. Juas.


Este es Martín, y su magnífica Pivot de enduro. Sí, efectivamente, el de la tienda de bicis es rico.


Sigo con lo mío, he investigado un poco hoy, con resultados positivos. Casi siempre se aprende algo, se descubre, se disfruta. Y mi Chameleon dando el callo. Llevo ya casi diez años con ella y me gusta mucho. Su nombre se lo pusieron en Santa Cruz porque el cuadro tiene un programa muy polivalente, y hasta tiene un pedalier con sistema excéntrico para tensar la cadena si la quieres montar con una transmisión singlespeed. Mi montaje es un poco endurero de la vieja escuela, si entendemos como viejo lo que se hacía hace ocho o diez años. Hoy día me miran raro por ir con ruedas de 26 pulgadas, transmisión de doble plato, o neumáticos de 2'1. Juas. Me parto.


Breve parada para coger aire tras minirrpecho de inclinación inciclable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.