martes, 15 de mayo de 2018

El bosque oscuro

Se trata de la segunda parte de la Trilogia de los Tres Cuerpos, que comenzó con "El problema de los tres cuerpos", del autor chino Cixin Liu, y que ya comenté hace unos meses en este, mi bloc.
La primera novela me causó cierto impacto por varios motivos, que son los mismos que me han enganchado de nuevo al leer la segunda entrega: esbozos de la cultura oriental, técnica narrativa sobresaliente, temática muy interesante, y un desarrollo argumental cojonudo. 

P EL BOSQUE OSCURO


En El bosque oscuro, la humanidad se recupera del impacto producido por la inminencia de una invasión alienígena en el plazo de cuatro siglos. La presencia de sofones las partículas subatómicas que permiten el acceso instantáneo de los trisolarianos a toda la información humana) indica que los planes de defensa de la Tierra están completamente expuestos al enemigo. Sólo la mente humana sigue siendo un secreto, sobre todo teniendo en cuenta que los alienígenas no conocen el concepto de engaño, no conciben la comunicación sino con la expresión de la verdad absoluta, y esa es precisamente la única ventaja que tenemos los humanos. Bajo esa premisa, se traza un plan para derrotar a la futura invasión, otorgando a cuatro hombres (a quienes se denominará "los vallados") enormes recursos para diseñar unas estrategias secretas, ocultas a través del engaño tanto de la propia Tierra, como de Trisolaris. Tres de esos hombres son influyentes y científicos, pero el cuarto es un completo desconocido llamado Luo Ji, un astrónomo y sociólogo chino, quien está desconcertado por su nueva condición. 
Hablar más sería estropearles esta magnífica lectura, absolutamente recomendable. 

No en vano, he empalmado con la tercera parte, El fin de la muerte, que espero cumpla las expectativas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.