sábado, 31 de agosto de 2013

scrambler

Motocicletas salidas de algún lugar oculto en la mente trastornada de aquél que quiso hacer de todo con su única máquina.
Unas ruedas de tacos por aquí, unos escapes que no sobresalgan mucho, guardabarros un poco levantados para no acumular barro, un manillar ancho... poco más hace falta:

vanderbeer:

2 STROKE BIKER BLOG









Algunos, entre los que me encuentro, veo a algunas de las actuales motos trail como las scramblers modernas: motos ágiles, fáciles de conducir, manejables, que van de maravilla en carretera y ciudad, y con las que puedes adentrarte por caminos y pistas sin mayores problemas.
Para otros, las trail son meras motos de campo "suavizadas", y adaptadas para un uso diario. Bueno, sea como fuere, da igual el camino que uno tome para ir a un sitio si al final y a la postre llegas.

Más ejemplos de magníficas scramblers viejunas, pero bellísimas, para regocijo y albricias de ustedes, que les supongo amantes de lo bueno:

BSA 650 del 69
Aermacchi-Harley Davidson 350. 
De estas Aermacchi, fabricadas en Italia bajo licencia de Milwakee, había una en color rojo que aparcaba casi todos los días debajo de mi casa cuando vivía en Sevilla. Es chuli, pero la Ducati Scrambler molaba muuuucho más:

Esta es de 1970. La había en 250, 350 y 450. Son muy apreciadas.
Como no podía ser de otro modo, pronto los japoneses se apuntaron al carro con sus clones, tan despreciables por su falta de carisma y originalidad o creatividad, como por su inmejorable fiabilidad:

Honda 450 bicilíndrica


Los catalanes de Montesa se apuntaron al carro con la King Scorpion, de motor de dos tiempos y engrase separado "Automix" (corría el año 1973).

La famosísima Triumph Scrambler: 


Yamaha también fabricó scramblers de dos tiempos, bajo la denominación DT (¿quién no recuerda la DT80 de nuestra juventud?): 


Hoy día, algunos siguen fabricando motos con esa denominación en sus gamas, como Triumph que ha editado un remake, bastante hermoso y muy personalizable, del que he puesto ya un par de videos en el bloc.
Morini ha presentado recientemente esta versión moderna, que tiene un punto de diseño muy juvenil y desenfadado, casi agresivo: 

Una pena que el radiado sobresalga tantísimo...
Vean y deléitense:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.