Unas ruedas de tacos por aquí, unos escapes que no sobresalgan mucho, guardabarros un poco levantados para no acumular barro, un manillar ancho... poco más hace falta:
Algunos, entre los que me encuentro, veo a algunas de las actuales motos trail como las scramblers modernas: motos ágiles, fáciles de conducir, manejables, que van de maravilla en carretera y ciudad, y con las que puedes adentrarte por caminos y pistas sin mayores problemas.
Para otros, las trail son meras motos de campo "suavizadas", y adaptadas para un uso diario. Bueno, sea como fuere, da igual el camino que uno tome para ir a un sitio si al final y a la postre llegas.
Más ejemplos de magníficas scramblers viejunas, pero bellísimas, para regocijo y albricias de ustedes, que les supongo amantes de lo bueno:
BSA 650 del 69 |
Aermacchi-Harley Davidson 350. |
Esta es de 1970. La había en 250, 350 y 450. Son muy apreciadas. |
Honda 450 bicilíndrica |
Los catalanes de Montesa se apuntaron al carro con la King Scorpion, de motor de dos tiempos y engrase separado "Automix" (corría el año 1973).
La famosísima Triumph Scrambler:
Yamaha también fabricó scramblers de dos tiempos, bajo la denominación DT (¿quién no recuerda la DT80 de nuestra juventud?):
Hoy día, algunos siguen fabricando motos con esa denominación en sus gamas, como Triumph que ha editado un remake, bastante hermoso y muy personalizable, del que he puesto ya un par de videos en el bloc.
Morini ha presentado recientemente esta versión moderna, que tiene un punto de diseño muy juvenil y desenfadado, casi agresivo:
Una pena que el radiado sobresalga tantísimo... |
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