miércoles, 12 de enero de 2011

Cinco 2.0

La libertad se puede definir como la capacidad, o mejor dicho, la posibilidad de poder elegir. El que no puede elegir no es libre, así de sencillo. Si ante una decisión a tomar, puedes elegir entre varias soluciones, cuanto más variadas sean, cuanto más amplio el abanico de respuestas, más libre serás.


Seré entonces libre de elegir CINCO, y sólo cinco coches. Los que yo quiera, sin límite de presupuesto, para tenerlos en un garaje utópico, virtual. Los cinco que compraría ahora, hoy mismo, por una u otra razón que intentaré exponer.


- Lambo Murciélago LP640-4 Roadster para disfrutar en carretera. En sustittución del Balboni que elegí hace unos meses. Creo que para la vía pública, un destechable es más placentero, es por ello el cambio.

Abonando el módico precio -aproximado- de 345.180 €, no será problema tenerlo en tu plaza de aparcamiento particular un viernes a la salida del trabajo, para encarar la vuelta a casa dando el preceptivo rodeo de 180 km llenos de subidas y bajadas de puertos de montaña, curvas, rasantes y un poco de highway. El motor tiene 640 CV y va acoplado a la caja de cambios automática «e-gear», lo que le permite alcanzar 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3'4 s.

Tiene un motor V12 de 6.500 cc, lo que significa, sin duda, brutalidad asegurada. Su MAGNÍFICO sonido, en esta versión al aire libre, es uno de los mayores alicientes, y si se compra en gris oscuro, puede incluso pasar desapercibido. O no.
La opción primera sería, en realidad, un Reventón Roadster, pero sólo hay veinte -20- en todo el planeta, y es complicado encontrar uno a la venta, aunque parece que El Pocero ha puesto el suyo en una galería de Madrid. Aquí el engendro, maravilloso, por cierto:



- Mini Cooper JCW cabrio para ciudad. Este no cambia.

No es el típico Mini, ni siquiera el Mini Cooper S es asimilable en cuanto a exclusividad y diversión. Te esperará en el garaje del centro comercial, a la salida del cine, sólo si has desembolsado 34.830 € por la versión básica... que por supuesto no sería la que yo comprara, ya que añadiría faros de xenón, el retrovisor interior electrocrómico, los asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero, los limpiaparabrisas automáticos, los espejos exteriores plegables eléctricamente, la pintura metalizada, cambio automático, llantas más bonitas...

Con este juguete se puede circular por ciudad sin llamar mucho la atención -según la ciudad de que se trate, claro, porque en algunas no la llamará nada de nada-, con los niños detrás, y disfrutar del aire libre si las circunstancias son propicias, todo ello con el glamour, acabados de calidad, y estética chic propios de Mini.

Helo aquí:



- Range Rover para casi todo.Antes Porsche Cayenne Turbo. El Land Rover me parece más auténtico, menos visto, y tiene más distinción, al menos para mí.

Partiendo de un precio base de 120.200 ecus, más extras, por supuesto, podrás conducir este bicharraco de ocho cilindros en V y cinco litros de capacidad, que alcanza 510 cv de potencia máxima, y un consumo absolutamente indecente, lo cual me encanta.
Podrás viajar con la familia y cargado de equipaje con la misma seguridad y comodidad que una berlina al uso, y sí podrás adentrarte en el campo con cierto brío, dejando detrás a muchos supuesto rivales, salvo en trialeras reservadas exclusivamente a vehículos especializados. O sea, que me sirve.
También puedes hacer la compra, llevar los niños al cole, ir a la playa, a visitar a la familia, de vacaciones...
Quizá la pega es que es inglés...


- Maserati Granturismo S para viajar solo o en pareja. Antes elegí el Aston Martin V12 Vantage, pero después de haberlos visto en vivo, me gusta más el italiano, que destila un estilo tan elevado que el Aston sólo puede pasar desapercibido a su lado, aunque sea más prestacional.

Pero un Granturismo corre más de lo necesario para mi limitador, lo que es suficiente para mí. Está a la venta desde 142.918 €. Mecánicamente, lo que diferencia al GranTurismo S de la versión básica, es que tiene 34 CV más y unos frenos y un cambio distintos, que nunca viene mal, aparte de ciertos detalles cosméticos..
Su motor, de origen Ferrari, está colocado en posición central delantera y el cambio está junto al eje trasero, al más puro estilo sesentero y setentero de competi. Cada vez me va molando más.
Su cambio es automático/electrónico, con levas tras el volante. Definitivamente, me lo quedo.
Les cuelgo una foto en este discreto color albino:



- Antes quería un Porsche GT3RS para tandas, pero creo que hoy por hoy, me atrae más el Ferrari 599 GTO.
Sólo por llevar esas siglas merece la pena tener uno... si puedes pagarlo. Como mi lista es hipotética, no me importa que su precio supere los 300.000 euros.
El Ferrari 599 GTO es una edición limitada del 599 GTB Fiorano F1, un cupé biplaza con motor central delantero V12 de 620 CV. El 599 GTO, del que únicamente se producirán 599 unidades, tiene un motor V12 de 670 CV y mejores prestaciones, dado que pesa menos, y tiene diferentes suspensiones, frenos y aerodinámica. Y lo mejor es que uno puede ir conduciendo su GTO hasta el circuito.

Por cierto, no me vale cualquier 599, tiene que ser el GTO, o en su defecto un Porsche GT3RS.



Esta lista no tiene ningún orden de preferencia. Son solo cinco coches. Punto. Y reconozco que para muchos puede considerarse que se trata de elecciones vulgares... por la ausencia de grandes mitos o autos magníficos y únicos como el Enzo, el Reventón, el SLR McLaren; o clásicos de bandera como Lambo Mihura, Ferrari 250, MB 300 SL GW, por poner algunos ejemplos. La verdad es que no me sirven los magníficos y únicos, bien porque no se ajustan a lo que quiero, bien porque para mí no son tan magníficos. En cuanto a los clásicos, bueno, no soy aficionado a esos autos, no se pueden usar con garantías como cualquiera de los cinco elegidos por mí, ni cumplir su cometido con garantías suficientes. No quiero ser un coleccionista con una nave repleta de viejos coches que nunca usaré. Prefiero tener sólo cinco, pero con posibilidades de ser conducidos en cualquier momento.



Al final, el montante final necesario para adquirir esos vehículos nuevos, de concesionario, no es tan exagerado como muchos pudieran pensar, unos 730.000 euros, cifra disponible por mucha más gente de la que pensamos.

Y hacerse con ellos sería tarea fácil y rápida, lo podría conseguir en un día. Lo que no quita que, en breve lapso de tiempo, cambie mi listado actualizándolo por diversas causas.

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