martes, 11 de enero de 2011

Obsolescencia (III)

Casualidades de la vida, y esto me resulta muy tremendamente violento, el lunes fui avisado de que el viernes, justo después de mis entradas sobre la obsolescencia planificada, nuestra querida y patriótica televisión pública se dejó caer con este entretenido a la par que aleccionador documental.
Se titula "Comprar, tirar, comprar", y es realmente escalofriante el poder comprobar en qué coño nos hemos convertido, en qué consiste el tejemaneje social occidental -aunque creo que todo el planeta está contagiado y no hay vuelta atrás-, y lo horriblemente cierto del montaje. Y repito: no hay vuelta atrás, NO LA HAY.
Tengo un poco de miedo, pero las cosas hay que afrontarlas, y luego, cuando todo esto se derrumbe y volvamos a las cavernas de los años sesenta, años de austeridad, pobreza, riesgo, dolor, sueño y hambre, al menos podremos decir aquello tan manido de "que nos quiten lo bailao".

El evento audiovisual es absolutamente imperdible, tanto como imperdonable que salgan a la calle de nuevo sin saber de qué va la cosa. Y pienso preguntarles.

Televisión a la carta: http://www.rtve.es/alacarta/la2/#983391

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.