miércoles, 24 de febrero de 2010

Cinco

CINCO



La libertad se puede definir como la capacidad, o mejor dicho, la posibilidad de poder elegir. El que no puede elegir no es libre, así de sencillo. Si ante una decisión a tomar, puedes elegir entre varias soluciones, cuanto más variadas sean, cuanto más amplio el abanico de respuestas, más libre serás.

Seré entonces libre de elegir CINCO, y sólo cinco coches. Los que yo quiera, sin límite de presupuesto, para tenerlos en un garaje utópico, virtual. Los cinco que compraría ahora, hoy mismo, por una u otra razón que intentaré exponer.

- Lambo Gallardo Balboni para disfrutar en carretera.




Pocas unidades en el mercado del LP 550-2 Valentino Balboni, pero supongo que abonando rápidamente el módico precio de 212.000 €, no será problema tenerlo en tu plaza de aparcamiento particular un viernes a la salida del trabajo, para encarar la vuelta a casa dando el preceptivo rodeo de 180 km llenos de subidas y bajadas de puertos de montaña, curvas, rasantes y un poco de highway. El motor tiene 550 CV y va acoplado a la caja de cambios automática «e-gear», lo que le permite alcanzar 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 s.
El único Lambo de propulsión trasera de los últimos años es un coche muy especial, con aerodinámica tarados de suspensión específicos, dedicado expresamente a don Valentino Balboni, probador y encargado de puesta a punto de la marca durante 40 años, recientemente jubilado.

Caso de ser muy difícil o imposible su adquisición, me conformaría con un Murciélago LP650-4 Roadster.

- Mini Cooper JCW cabrio para ciudad.



No es el típico Mini, ni siquiera el Mini Cooper S es asimilable en cuanto a exclusividad y diversión. Te esperará en el garaje del centro comercial, a la salida del cine, sólo si has desembolsado 34.830 € por la versión básica... que por supuesto no sería la que yo comprara, ya que añadiría faros de xenón, el retrovisor interior electrocrómico, los asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero, los limpiaparabrisas automáticos, los espejos exteriores plegables eléctricamente, la pintura metalizada, cambio automático, llantas más bonitas...

Con este juguete se puede circular por ciudad sin llamar mucho la atención -según la ciudad de que se trate, claro, porque en algunas no la llamará nada-, con los niños detrás, y disfrutar del aire libre si las circunstancias son propicias, todo ello con el glamour, acabados de calidad, y estética chic propios de Mini.


- Porsche Cayenne Turbo para casi todo.



Por sólo 125.000 € más extras, por supuesto, que elevarán el precio total en más de 20.000 € con toda seguridad. El Cayenne tiene unas cualidades dinámicas sobresalientes entre los todo terreno de tipo SUV, especialmente en carretera.Fuera de ella se desenvuelve muy bien, aunque no tenga la misma capacidad que algún todo terreno pensado específicamente para ese uso, como un Mercedes-Benz Clase G. Pero con un G no podrás alcanzar 275 km/h, acelerar hasta 100 por hora en 5'1 segundos, ni pasar por el primer kilómetro en sólo 24'2 segundos. Tampoco podrás viajar con la familia y cargado de equipaje con la misma seguridad y comodidad, y sí podrás adentrarte en el campo con cierto brío, dejando detrás a muchos supuesto rivales, salvo en trialeras reservadas exclusivamente a vehículos especializados. O sea, que me sirve.

Por supuesto, como todo el mundo sabe, puedes ir a la compra con él gracias a su espacioso maletero, y llevar a los niños al cole.

La segunda opción sería sin pensarlo un Range Rover hasta las trancas, que tiene capacidades más todoterreneras... pero es mucho peor en carretera. Es también muy bonito, y no tiene el aura de "coche de constructor-nuevo rico" del Porsche, pero creo que en calidad general es peor.

- Aston Martin V12 Vantage para viajar solo o en pareja.


Sí, para viajar es mejor que el más ruidoso, rudo y deportivo Lambo de arriba. El Aston Martin Vantage V12 es un deportivo biplaza de tracción posterior y motor V12 de 517 CV. Sólo está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero podré vivir con ello ya que no voy a utilizarlo apenas por ciudad. Unicamente se fabricarán 1.000 unidades del Vantage V12, que en España tiene un precio de 196.529 €. La alternativa plausible sería un Maserati Gran Turismo, sin ninguna duda, una belleza acojonante, aunque un poco menos exclusivo y 80 cv menos potente.

- Porsche GT3RS para tandas.



No me vale cualquier 911, tiene que ser ese, o en su defecto un GT3. Lo podría tener a partir de mediados del 2010 por sólo 161.440 €. Tiene un motor bóxer atmosférico de 3,8 l de cilindrada con 450 CV, que sube mucho de revoluciones -guay-, y un equipamiento de primer nivel en suspensiones -regulables- y frenos. Este lo dejo sólo para el circuito, por supuesto, y se lo prestaría a mis amigos de vez en cuando.

Alternativas: F430 Scudería, Audi R8 V10, Porsche Carrera GT.

Esta lista no tiene ningún orden de preferencia. Son cinco coches. Punto. Y reconozco que para muchos puede considerarse que se trata de elecciones vulgares... por la ausencia de grandes mitos o autos magníficos y únicos como el Enzo, el Reventón, el SLR McLaren; o clásicos de bandera como Lambo Mihura, Ferrari 250, MB 300 SL GW, por poner algunos ejemplos. La verdad es que no me sirven los magníficos y únicos, bien porque no se ajustan a lo que quiero, bien porque para mí no son tan magníficos. En cuanto a los clásicos, bueno, no soy aficionado a esos autos, no se pueden usar con garantías como cualquiera de los cinco elegidos por mí, ni cumplir su cometido con garantías suficientes. No quiero ser un coleccionista con una nave repleta de viejos coches que nunca usaré. Prefiero tener sólo cinco, pero con posibilidades de ser conducidos en cualquier momento.

Al final, el montante final necesario para adquirir esos vehículos nuevos, de concesionario, no es tan exagerado como muchos pudieran pensar, unos 730.000 euros, cifra disponible por mucha más gente de la que pensamos.
Y hacerse con ellos sería tarea fácil y rápida, lo podría conseguir en un día. Lo que no quita que, en breve lapso de tiempo, cambie mi listado actualizándolo por diversas causas.

6 comentarios:

  1. Anónimo26.2.10

    hazme un calculo del coste del seguro y mantenimiento, titi...mas o menos 30.000 euros al año. Agi no eres tan libre, o lo mantienes o a tomar por culo el matrerati o porche

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  2. Señor anónimo, es usted tan limitado en sus comentarios como corto de miras. Sin duda, es un pobre hombre.
    Yo nunca me plantearía el coste de mantenimiento o seguro de estos autos, estoy por encima de eso.

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  3. Anónimo2.3.10

    te falta la caravelle california full equip y de pso te das una vuelta por por:
    http://www.facebook.com/juliograciani?v=feed&story_fbid=329180617490

    tienes una dedicatoria!!!!

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  4. Lo siento, Jules, tiempo ha que eliminé mi presencia de esos sitios. No obstante, imagino de qué se trata, y desde aquí le agradezco el detalle.
    Un beso.

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  5. Anónimo5.3.10

    no tienes ni idea de qeu se trata, necio , zafio y carvo.
    ahi va el link:
    http://www.youtube.com/watch?v=cxKfKACIyHY
    que disfrute!!!!..y ya me cuentas qeu le gharias a la del chupachups!

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  6. El conceto es el conceto.

    Gran filme, muy grande. La he visto, por lo menos, dos veces.

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