Recomendado cada 50 horas por Rock Shox, la cosa es que yo soy de los que piensan que si algo funciona... no lo toques.
Pero todo tiene un límite, y tras casi nueve años, me da vergüenza decir que aún no he hecho ningún mantenimiento al amortiguador del bisturí. Es cierto que al tener varias bicis, la rotación hace que tampoco abuse de ellas, y ésta, por ejemplo, poco ha pisado el barro, principal enemigo de suspensiones y articulaciones.
En verano le di un repaso a la lefty, y ahora me sentía con ganas de meterle mano al amortiguador, pues he ido notando que no mantiene la presión más de un par de días. Procede, por tanto, antes de dar el paso de cambiar retenes y usar materiales específicos, probar con una limpieza a fondo del interior, y engrase, lubricación, etcétera.
La burra sin amorto:
Trabajo finalizado, aparentemente todo funciona bien, a la espera de prueba de campo, en la que también daré el ok definitivo al cambio a monoplato. Pequeñas actualizaciones y puestas a punto que seguramente notaré en el funcionamiento... y en el bolsillo.
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