jueves, 31 de diciembre de 2020

Es posible lo moderno

 Publicado en 2016 en mi otro bloc:

Es posible, no cabe duda. Un diseñador, y al fin y a la postre un preparador tiene siempre algo de diseñador (o debería), debe hacer lo vanguardista, lo atrevido, lo novedoso.
Se corre, si no, el riego de caer en lo ya visto, en lo no distinto, y entonces ¿para qué un diseñador?

Me encuentro esta Ducati anónima, que una vez fue una sportclasic, y lo sigue siendo en sus inescondibles cromosomas, pero se han dado varios pasos adelante.
¿Lo que Ducati debería haber hecho a día de hoy? Es indudable que hay una demanda de este tipo de producto, y aunque los de Bolonia fueron los primeros en verlo hace ya varios años, lo dejaron en el olvido, y una corta producción las ha convertido en objeto casi de culto.
Mientras tanto, hoy día BMW se apunta al carro con la modular Nine-T, y Triumph deslumbra con las recientemente presentadas y revisadas bonnies en sus versiones más deportivas, asombrando a propios y extraños.

La Ducati anónima es ésta:

ducatisportclassic:
“Ducati Sport Classic Custom
”

Lo primero que notamos es la ligereza visual, conseguida a base de jugar con un color oscuro y mate, llantas negras, hasta los tubos del chasis y el escape son de ese color. El negro empequeñece, de todos es sabido. Y contrasta con otras piezas como la horquilla tope de gama con anclajes para las pinzas radiales, o los también dorados y amarillos del Olhins trasero. Un colín más estrecho y corto que el original, espejos retrovisores minimalistas, foco modernito... y voilà, tenemos una máquina bonita, fuera del tiempo, exclusiva, y moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.