El argumento es simple, y quizá lo de menos. Lo importante, la enjundia, es tanto el fondo que subyace en la historia, como la forma de contarlo.
El señor Marlow es contratado por una empresa belga dedicada a la explotación del marfil, para que remonte un río en busca del señor Kurtz, averigüe su paradero, se entreviste con él, y traiga de vuelta los colmillos que encuentre.
El retrato que se hace de la jungla impenetrable, los miedos, la enfermedad, el odio racial, la esclavitud, la barbarie, la degradación moral del ser humano... es lo que el autor consigue hacer llegar al lector como algo muy vívido, con una técnica desarrollada, consiguiendo trarladarle al lugar, al sentimiento.
Posteriormente, esta historia fue el germen de la conocida película "Apocalipsis Now", variando su localización y personajes, pero en la que no obstante encontraremos numerosos paralelismos, sobre todo en el ambiente general y sus dos principales protagonistas, Willard y el homónimo Kurtz (interpretado por Brando, por si no lo recuerdan).
Un clásico entre los clásicos, de cuya lectura, amena, entretenida, casi onírica, nunca se arrepentirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.