Este paraje protegido, atravesado por una estrecha y pintoresca carretera, a cuyos márgenes se sitúan numerosos merenderos para que aprovechen los vecinos en fines de semana como este que nos ocupa, lleno de sol y buenas temperaturas, este paraje, como iba diciendo, es el pulmón que usan la mayoría de aficionados a la btt de Sevilla capital, por su cercanía, a pesar de que no está idealmente comunicado... y quizá por eso es aún más especial.
Ya he comentado que es un pinar, y también hay zona de eucaliptos, y entre medio, como ocurre con los pinares de Aljaraque y Cartaya, innumerables senderos, una red, una telaraña, un entramado para mayor goce y disfrute de los muntambaikers. Aún así, nos encontraremos con diferentes tipos de suelo, más compacto aquí, de tierra suelta y piedrecillas allá, húmedo menos, lleno de agujas de los pinos, lo típico de este bosque mediterráneo al que ya estamos tan acostumbrados.
Para esta experiencia escogí mi Scalpel, recientemente pasada a ruedas de 27 pulgadas y media, que me ha hecho disfrutar cómoda y eficazmente de los kilómetros y kilómetros de singletracks. ¿Diferencias con las ruedas de 26"? La noto más aplomada bajando, y más tracción en todo momento. Con esto he modernizado la cuadra, y supongo que quedaré tranquilo un tiempo..
En resumen, experiencia positiva y a repetir, Gracias Juli, por hacer de cicerone, contigo siempre va uno protegido, seguro, entretenido, no me fallas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.