Veamos los ingredientes que han propiciado el nacimiento del objeto a estudiar:
- Louis.de, el mayor vendedor de accesorios y repuestos para moto de toda Europa, cumple 75 años.
- Marcus Waltz, un insigne preparador que se labró una merecida fama merced al desarrollo de una estética propia y radical con las preparaciones de Harley a nivel mundial.
Uno encarga al otro que haga algo especial, sobre la base elegida de una Sport 1000. El proyecto se llevó a cabo de un modo colaborativo a través de Facebook, con la votación de los seguidores en cinco fases... lo que llevó a lo siguiente:
Es una pena. La cosa tenía potencial, y lo tiene aún a mi parecer. Pero dejar que intervenga la grey sólo tiene un posible final: el bodrio, o como mínimo lo muy mejorable.
Me pregunto, y supongo que muchos habrán hecho lo mismo que yo, hasta donde podría haber llegado Waltz si se hubiera dejado llevar por sus más primarios y generalmente acertados instintos... Pero vivimos en una época de globalización y de querer quedar bien con todo y con todos, y lo primero es lo primero, márketin mánda, y Louis paga.
Bonito trabajo el del depósito que es lo que, definitivamente, da un carácter totalmente distinto a la manida estética de la Sport, un punto que pocos se atreven a cambiar. El colín a juego, con unas proporciones correctas, no le roba protagonismo, y exige un trabajo de modificación del subchasis que ha resultado espectacular.
Discutible la elección del faro y del escape, creo que desentonan muy claramente. Pero en fin, ya les dije que se ha dejado margen para mejorar. ¡Qué gran verdad es aquella de que la perfección no existe!
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