¿Cómo puede ser que la bici con tecnología más arcaica de mi cuadra sea tan suave? Es de acero, no tiene ningún tipo de suspensión, rigidez total, los frenos cumplen el estándard habitual de los años 90...
Bien es cierto que le monté unas ruedas de calidad y un neumático delantero con más balón y agarre que me da un plus de comodidad y seguridad. Mi relación con esta Kona ha sido siempre muy cariñosa, compré el cuadro con mucha ilusión, y con tal actitud hay que tratar a un objeto de 1995 (veinticinco años se dicen pronto en un deporte que ha avanzado tanto como el ciclismo de montaña). Con los últimos ajustes realizados, consistentes en subir la potencia dos centímetros, y bajar un pelín la tija, parece que he logrado una posición perfecta que me va a dar muchísimo kilómetros de satisfacción y goce. Las sensaciones de llevar un singlespeed, y además de acero, no se pueden comparar, en serio. Sí, una bici actual de ruedas grandes, fibra de carbono y doble suspensión es mucho más eficaz, más segura, más rápida... pero pasa como con las motos deportivas europeas y las japonesas, que parece que no tienen alma.
Soy un flipado, ya lo sé.
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