Una vez más, corriendo el año 2012 de nuestra era, Radical Ducati, desde Madrid, nos obsequió con esta bella manufactura.
El humilde origen del proyecto sería el chasis de una Cagiva Alazzurra 350, a la que se acopló el motor de una Paso 750 con la culata trasera de una F1 Montjuich para poder montar el carburador detrás y el escape por delante, como en las Pantah originales.
El trabajo se borda con un cantilever, piezas de diversa procedencia, y un escape dos en uno (raro en cualquier ducatona) fabricado exprofeso.
La paleta de colores que la adorna es poco vista, que ya es decir bastante, y decir mucho de su creador, por supuesto. Bravo por este gran trabajo, que tiene muchísimas horas de intensa dedicación para poder ver la luz.
La dificultad más importante para llevar a cabo un proyecto así pasa por encontrar una donante adecuada. Entraron pocas Pantah en España, y las Alazzurra están contadas con los dedos de un cuerpo humano, más o menos... Durante un tiempo, Radical Ducati ofrecía una réplica del chasis para este tipo de preparaciones, pero supongo que eso ya se acabó hace bastante.
Sin duda, el aspecto clásico mezclado con el aire de competición de resistencia es algo muy especial, y un tema que Pepo ha tratado en varias ocasiones. Y con maestría, debo añadir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.