sábado, 22 de diciembre de 2018

El rebaño ciego

Formando parte de la "trilogía del desastre", junto con "Todos sobre Zanzíbar ", que ya leí hace unos años y me gustó, y otra novela que pronto, sin duda, caerá entre mis manos, ahora acabo de terminar "El rebaño ciego". 


Publicada originalmente en 1972, y nominada a los premios Nebula y Locus, esta premonitoria obra presenta en los tiempos que corren una actualidad total...

Sinopsis sacada de cualquier parte: 

He aquí una visión casi profética de nuestra entrada en el próximo siglo. El Mediterráneo es un mar muerto, está prohibido bañarse en todas las playas, en las grandes ciudades no se puede salir a la calle sin llevar una mascarilla filtro. En este terrible ambiente, donde en ocasiones llueve ácido y en otras se reciben avisos de no beber agua del grifo bajo peligro de muerte o de locura, los Estados Unidos siguen viviendo su gran sueño americano. El presidente mantiene una ilusión que ya no cree nadie, mientras un nuevo movimiento, los trainitas, intenta detener la locura colectiva al grito de “¡Deteneos, me estáis matando!”. Y un grupo de personas normales, de la calle, viven, sobreviven, a través de todo un año angustioso, el desmoronamiento de un mundo cuyo final es inevitable, a menos que pongamos algo de nuestra parte para detenerlo. Pero, ¿es posible todavía dar marcha atrás?
Con un hilo argumental en el que el verdadero protagonista es el medio ambiente, entendido globalmente, la Pachamama, Gea, el planeta Tierra, cuyos estertores estamos viviendo como testigos y a la vez verdugos, echándonos las culpas los unos a los otros, pero sin resolver nunca nada, cada uno a lo suyo... Ya vendrá alguien y lo arreglará. O no. 
Como borregos, ciegos.

Pues eso.

Obra fantástica del género, imperdible, un must en toda regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.