jueves, 20 de septiembre de 2018

Gixxer, poco a poco

Hubo que desmontar mucho para llegar a este punto, como ya expliqué. En las siguientes imágenes tenemos un montón de cifras y cuentas, con las pastillas calibradas por delante:


El árbol de levas de escape junto al tensor hidráulico de la cadena de distribución:


Y los puentes que sujetan los árboles de levas, junto a la llamada "tapa de balancines", aunque esta moto no lleva balancines, sino que los empujadores actúan directamente sobre las válvulas:


Se pidieron las pastillas de recambio adecuadas, y vinieron rápido a través de los contactos de MRPerformance, y una vez montado todo nos hemos encontrado que hay un par de válvulas que siguen fuera de medidas. Esto es normal cuando uno trabaja con válvulas pisadas, y acertar con la pastilla adecuada es una cuestión de ensayo y error, lo que supone tiempo y dinero, pero sobre todo tiempo y el engorro de tener que desmontar y montar todo de nuevo una y otra vez... De paso se han pedido unas juntas que siempre es recomendable cambiar cuando se abre la cabeza de la culata, y que por su ínfimo precio en el montante final de la operación no merece la pena reutilizar.

Lo más reconfortante es que lo más engorroso ya está hecho, y dependemos de los envíos y transportes para acabar esta aventura. 

Mientras tanto, yo me he embarcado en mi propia revisión de holgura de válvulas, pero eso será objeto de su entrada propia en este mismo bloc.


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