lunes, 22 de enero de 2018

Los amos del tiempo

Wilson Tucker publicó en 1956 esta entretenida obra de ficción, de ciencia ficción, protagonizada por un extraterrestre con apariencia humana, que lleva en nuestro planeta unos 10.000 años. Fue entonces cuando una nave con 300 de ellos naufragó y vino a estrellarse en la Tierra, sobreviviendo un puñado escaso de alienígenas, que intentaron integrarse en la civilización que les tocó, con mayor o menor fortuna, hasta nuestros días.


Resultado de imagen de los amos del tiempo wilson tucker

Curiosamente animada, y contada de manera divertida, esta novela tiene los típicos beneficios de la ciencia ficción primigenia: no es excesivamente larga, es directa, está bien escritra, y además trata un tema o escenario original. 
En torno a la figura del protagonista, que se hace pasar por investigador o detective privado, se establece una serie de relaciones con un cuerpo especial de seguridad encargado de velar por el buen fin del Proyecto Manhattan, una amistad pura y amor platónico con una bella joven agente, un extraño asesinato llevado a cabo suspuestamente por una mujer no menos enigmática, y el lanzamiento de un cohete al espacio con la incipiente tecnología de energía nuclear.

No se puede contar más sin fastidiar el argumento, pero debo afirmar que he pasado un buen rato leyéndola casi del tirón, y desde luego es imposible que me arrepienta de haberlo hecho. 
Buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.