viernes, 17 de marzo de 2017

AGV Corsa

Mi casco Suomy réplica Capirossi ya tiene más de una década, amén de un porrazo de antología... y reconozco que lo debí haber cambiado hace mucho tiempo. Pero a uno le cuesta desprenderse de sus prendas más queridas, sus complementos, sus camisetas viejas. 
Con un casco se pasan muchas horas, y se acaba adaptando a tu cráneo como si fuera parte del cuero cabelludo. Ni te das cuenta de que lo llevas, y eres reacio a quitártelo cuando paras para repostar. 
Pero el Suomy estaba hecho unos zorros ya. Casi sin espuma interior (tuve que hacerle un apaño cosiéndole un poco de de guata por mi cuenta y riesgo. El forro interior ha sido lavado tantas veces que me extraña que no se haya desintegrado. La visera la he cambiado cuatro veces. 
Pero lo peor es el tema del golpe. Desde el golpe noto que me va más holgado. Eso es muy peligroso.

En fin, que he dedicado horas de mi tiempo, en serio, muchas horas, a buscar sustituto. Esta es una inversión seria, y hay que elegir bien al guardián de tu perola, porque va a estar conmigo varios años en el mejor de los casos, espero.

Reviews, críticas, vídeos, opiniones en foros... las posibilidades que ofrece hoy la red son numerosas, y más si puedo leer en inglés. 

Finalmente me decanté por un AGV Corsa. Este es un casco no barato, de alta gama. Pero no hay que dejarse llevar por el primer impulso, y ahondando en tiendas on line se pueden encontrar cositas de la temporada pasada, o decoraciones lisas, o productos overstock. 
También sopesé el Shark Speed R, y un Shoei NXR, ambos descartados por diferentes motivos que no viene al caso comentar aquí ahora.

Me quedo con el Corsa, y no por la decoración VR46, no, eso es lo de menos. Hay un modelo por encima, el Pista GP, completamente en fibra de carbono, con entradas de aire abiertas sin posibilidad de cierre, y con el spoiler trasero más grande. Se trata del casco más ligero de AGV, destinado a uso en circuito. 
Comparte con el Corsa la forma de la calota, pero éste está hecho en un conglomerado de fibras de carbono y otros dos tipos más, que no lo hace tan ligero, pero sí más que la media (unos 1320 gramos en talla MS, la mía, que es bastante liviano, cosa que se nota no sólo al tenerlo entre las manos, sino sobre todo puesto). El Corsa está enfocado a una conducción en carretera, y por eso permite la regulación de las diversas entradas de aire, cinco en total. Hay cuatro tallas de calota, para ajustarse mejor a las tallas interiores, y ofrece tallas intermedias, lo que más me interesa a mí son las dos tallas intermedias (MS y ML).
Más cosas: el forro no sólo es desmontable para poder lavarlo, sino que además tiene dos posturas, una para verano y otra para invierno, y es totalmente configurable con unos velcros para lograr un ajuste perfecto. Además se incluyen unas gomaespumas para introducir en diversos huecos y lograr un ajuste sin igual, ya que no todas las cabezas son iguales. Cubrenariz y un cierre de neopreno debajo de la barbilla se incluyen asimismo, totalmente desmontables si quieres, y por supuesto un cierre con doble anilla en forma de letra D, estandard de seguridad en competición. La pantalla tiene hasta 5 mm de grosor, y es de gran calidad, antivaho y libre de aberraciones, buenísima calidad óptica. Se acompaña una lámina antivaho pinlock, y un paquete de láminas exteriores desechables para uso en competición...


¿Qué mejor forma de estrenarlo que dar un paseo por carreteras de curvas? ¿Ein?

Eso es lo que hice esta tarde. Con mucho tráfico hasta Zalamea la Real, pero a partir de ahí ha sido un placer total. El casco no es demasiado silencioso, pero tampoco más ruidoso que el Suomy, lo que no dice mucho de él. Pero se le perdona, es un casco casi de circuito, y eso tiene sus consecuencias. Me ha gustado mucho la aireación, y lo fácil que se manipulan las entradas de aire. 
La pantalla transmite seguridad, y el casco me queda bien ajustado, con un interior muy suave. Detalle muy interesante: las gafas entran cojonudamente y una vez puestas no molestan ni duelen ni se mueven o vibran. Es la vez que mejor he ido con un casco y gafas, y eso que es la primera vez. Todavía tiene que ajustarse mejor a mi cabezita, con lo que los augurios son buenos.

Por lo demás, el casco es chulo. No me refiero a la decoración que, la verdad, es ni fu ni fa. Hago alusión a las formas, al diseño. Tiene muchos detalles de calidad, aerodinámica manda, y los acabados y materiales son de primera.

En fin, que creo que he hecho buena elección. Esta marca no se ve mucho por aquí, donde ahora hay una fiebre HJC, y los que buscan algo más exclusivo no salen de Shoei. Ya es raro ver Arai, son prohibitivos. En Huelva ya no hay boutique, y hay que tirar de poca oferta, y lo saben, por lo que los precios son poco ajustados. El mío lo he comprado por internet. Me la he jugado un poco con el tema talla, pero tengo un cráneo normalito con talla media de entre 57 y 58 cm de perímetro. Además se me permitía descambiar por motivo de tallaje incorrecto de forma gratuita (las tiendas on line tienen que currárselo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.