sábado, 20 de septiembre de 2014

el gran miércoles

Sí, y no me refiero a la famosa película de culto sobre el surf californiano en los años sesenta:


Esta semana ha cruzado una borrasquita por aquí. No nos ha permitido disfrutar de vientos fuertes, pero sí suficientes para mover el mar un poco y poder usar agradeblemente las cometas grandes.
He tenido oportunidad de probar un par de ellas que me han gustado, cortesía de Wind&Wave y de mi amiga Laura.
La Liquid Force Envy 2014 de doce metros es una cometa bella, bien hecha, y aunque tiene algunas cosas a las que no estoy acostumbrado, no puedo dejar de reconocer que es un buen artefacto volador. Lo mejor, su diseño y la poca presión en la barra, que hace que navegar esté al alcance de brazos débiles. Eso tiene sus contrapartidas, pero no hablaré de ese tema aquí y ahora.
La otra es la Cabrinha Drifter de once metros. Yo tengo una de nueve, y siempre me pregunté cómo sería una un poco más grande para cuando el viento flojea. Ya lo sé. Es un kite fantástico, y mantiene todas las ventajas de sus hermanas pequeñas de 9 y 7 metros, a las que conozco bien. Muy rápida de giro, y suficientemente potente pero con una gran despotenciación para que su fuerza no nos saque de la ola y nos permita reentrar a placer, cosa que con mi Switchblade es más complicado.

La Envy causa envida en la playa... no es mala cometa. Gracias, Javi.

Mucho ambiente en El Portil, y sobre todo un placer y una gran emoción navegar con Julio y con Manu. Hacía tiempo que no coincidíamos con esas condiciones. Manu ha dado un gran salto en su técnica, y la curva de aprendizaje está en pleno ascenso. Se pasó casi una hora con mi retroFish, contra todo pronóstico, entrando en el fantástico mundo del strapless. ¡Bravo!
Después de tres horas surcando el mar, incluido un buen rato con una tabla de surf Slingshot Celeritas, me dí por vencido y comencé a recoger mi arsenal. Manu se despidió con un magnífico back roll en la misma orilla, perfectamente ejecutado que me dejó boquiabierto.
Me tengo que poner las pilas y salir un poco más de la zona de confort, porque éste niño viene empujando fuerte.

Vista general del spot. La cometa verdecita de la derecha navegando es un servidor.