Por un lado, y principalmente, acompañé a Julen a su segundo día de curso de kitesurf, a cargo de Kanelakites. También probé una cometa nueva, modelo Chaos de 11 metros. Y finalmente, aunque no menos importante, navegué bastante rato en un spot que conocía pero que nunca había probado: Mazagón, a la altura del restaurante Las Dunas.
Vista general del spot justo antes de llegar yo. |
Sobre la Chaos, no me voy a extender con comentarios técnicos que seguro a ninguno de mis pocos y aburridos lectores interesa. Estéticamente no están mal, aunque no son, ni de lejos, las más bonitas de Cabrinha. Son cometas enfocadas a un uso freestyle, que no es lo mío, ni lo pretendo. Estoy un poco mayor para esas cosas, y mi dirección va más hacia la ola y el disfrute por el disfrute del mar dejándome llevar, sin renunciar a algún saltito que otro...
Enseguida llegó la pléyade de surfers locales, algunos con bastante nivel, unos más finos que otros, pero todos valientes y bravos, como tiene que ser. Muy amables y simpáticos, y tuvimos toda la playa para nosotros y buen viento rondando los veinte nudos. Buena oportunidad para disfrutar de mi Nomad de 9 metros. Di algún que otro minisalto, y estuve tonteando con las pequeñas olas sin mucho problema.
Disfruté mucho, aprendo cada vez que me meto en el agua, y con una compañía inmejorable en un soleado día primaveral, ¿qué más se puede pedir?
PD: Chapó por Kanelakites y su puesta a nuestra disposición de las cometas de pruebas. Buen rollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.