Una de las cosas que ayuda a ello es la creación de proyectos. Vale, es cierto, unos se materializan y otros pasan al olvido, pero la experiencia me ha demostrado que con constancia, paciencia, tiempo y ganas,
En mi vida he pergeñado varios proyectos, algunos ya se me pierden en la memoria de los tiempos... pero de una cosa estoy seguro al cien por cien: siempre se aprende, aunque uno no llegue a culminarlos. Porque, y esto es interesante, el camino es lo importante.
Por eso ahora me embarco en un par de proyectos. Uno es correr una media maratón para
El otro es algo a lo que llevo un tiempo dando vueltas: la creación de mi propia bicicleta. Quiero diseñar, construir y disfrutar del proceso creativo, de fabricarme un cuadro único, con características singulares, tanto estéticas como técnicas, y todo ello desde el punto de vista de mi propia experiencia personal, de las variadas monturas que han pasado por mis manos, y fruto también de la observación.
Para esta empresa -árdua, lo sé-, lo primero es hacerse de un buen software que me permita hacer modificaciones on the fly, porque lo de hacerlo con papel y lápiz sería algo imposible, dadas las innumerables variables a controlar. Quiero practicar y experimentar con diversas ideas que tengo en mente sobre curvaturas, grosores, ángulos y medidas, a ver qué sale al final, y para ello he encontrado enseguida un programa para usarse en modo applet -sólo online-: BikeCAD.
Hasta aquí por ahora. Por supuesto, iré colgando mis avances y bocetos, pero sobre todo los problemas que me encontraré, que los habrá a montones con toda seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.