martes, 12 de junio de 2012

Singletrack fury: día extraño?

En ocasiones, ocurren cosas raras.
El último día hice más de 50 km con un "buen ritmito" de cerca de 20 km/h de media. Vale, iba con la Hei Hei, que como su propio nombre indica, en hawaiano, significa "carrera", y es una bici relativamente ligera y con geometrías pensadas para correr y correr.
Hoy, en cambio, he elegido la Santa Cruz, empujado por la obsesión de poner a punto la nueva horquilla. Muchos ciclistas se vuelven literalmente locos con la puesta a punto de las suspensiones, que a menudo tienen muchas regulaciones y njo se sabe muy bien para qué son o cómo afectan las interrelacione entre ellas. A mí me encanta extraer lo máximo del material, especialmente de las suspensiones, y me gusta experimentar y comprobar los cambios que sufre el manejo o la comodidad cuando toco aquí y allí.
Hoy he conseguido un rendimiento espectacular de la Revelation XX, que se ha mostrado muy suave pero firme, tragona pero progresiva, ligera pero rígida. Realmente está un escalón por encima de la Pike que tenía antes.
Me he desviado un poco del tema:



Como véis, casi 24 km a una media de poco más de 16 km/h no es ninguna maravilla... y comento las sensaciones. Vale que la Chamaleon pesa dos kilos más que la Kona Hei Hei, y eso se nota, amén de la postura que no está pensada para pedalear extrayendo el máximo potencial físico, sino más bien enfocado a un todo uso, a una especie de enduro en rígido.
Yo percibía que iba más o menos rápido, y me he sentido fuerte a ratos. Pero he ido buscando senderos estrechos y muy revirados, y eso siempre baja la media. Lo que me ha cogido por sorpresa hoy, que comenzó siendo el día más fresco de las últimas dos o tres semanas, es el calor que me he encontrado en la ruta. Un calor seco que abrasaba mi boca y mi garganta. He acabado con la reserva del Camelbak, y eso que la ruta ha sido corta... Quiero pensar que eso también influye en el rendimiento.
Bueno, he tenido tiempo de tirar un par de instantáneas para amenizar esta entrada:

Me estoy planteando, y quiero hacerlo de verdad, una ruta larga en tiempo y sin importar si son muchos kilómetros o pocos, sino disfrutar de esos senderos con calma, viendo el paisaje, mirando a los lados, sin ese estrés por correr, por correr, correr, correr...


Un poco de retoque mediante aplicación gratuita del gayfón, para aderezar esta vista del puesto de mando de la burricleta. No es el mismo caminito de la otra foto, pero me ha gustado encontrarme con esas pequeñas palmeritas y no he dudado en inmortalizarlas. La dirección de color mango, chulísima.

En fin, estoy a la espera de que llegue el bisturí, pero aún quedan un par de semanas o tres.

1 comentario:

  1. Anónimo13.6.12

    o incluso 4 o 5 semanas...o aún mas....
    espero qeu no te hayan engañado con los plazos de entrega de cannondale como suele ocurrir en Sevilla, si no has pagado señal me quedo mas tranquilo....
    julio de trek bikes

    ResponderEliminar

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.