sábado, 9 de junio de 2012

Drive

Esta mañana, retomando una afición que tuve que dejar hace un tiempo, he vuelto a dar un paseo en coche. Por supuesto en topless, el tiempo invita a ello.
A ratos paseando, en ocasiones pie en la tabla, otras veces tranquilo tras algún vehículo lento respetando la línea continua, alguna vez pensando "estoy muy loco!!!".

Al llegar a casa, recuerdo que hace unos días vi una peli en la oferta de Imagenio, y decido que es el día perfecto para verla:



He leído por ahí este comentario, y me he identificado tanto, tantísimo, con él, que no dudo hacer un copy/paste: Un ejercicio de cine negror con reminiscencias de los ochenta, una PERFECTA BSO, un director que sabe muy bien lo que quiere y cuándo lo quiere -y lo mejor: lo consigue- y unos actores que lo dan todo en una historia tensa, pausada pero violenta a ramalazos (pocos). Esto es CINE con mayúsculas.

El que espere o disfrute o flipe con Fast and Furious y similares, absténgase, en serio. Esto es cine de verdad.
El que el protagonista sea un conductor sublime, o que haya un trasfondo de coches y alguna que otra persecución, es un mero pretexto, una excusa, un vehículo para enlazar personajes y tejer una trama que, aunque no es realmente original ni rompedora, tiene una ejecución tan perfecta que al final el coche, los guantes, el piloto, son lo de menos.
Lo importante es el samurai, el luchador, el guerrero estoico, inmutable y decidido, que sabe bien lo que tiene que hacer. Y lo hace, vaya si lo hace. A costa de lo que sea, aunque pierda lo que más quiere. Pero un hombre hace lo que tiene que hacer.

La peli te enamora prácticamente desde el primer minuto. La frialdad del personaje, que al mismo tiempo se presenta amable con quien tiene que se amable, pero muy duro con los malotes; el ritmo pausado, pero que no deja de avanzar; los silencios que lo dicen todo... Arte, arte del bueno. Y todo regado con una música perfecta para cada ocasión, nada de temas típicos y tópicos, una auténtica BSO, y no un catálogo de hits que encontrarás en las listas de radiofórmulas.

No pueden dejar de verla. Diez sobre diez para esta magnífica obra que no pude verla en la pantalla grande porque ni si quiera se estrenó en mi ciudad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, quédese a gusto, pero si firma como anónimo nadie lo verá.